Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA

Las organizaciones cuentan con múltiples características para competir en el mercado, en el cual cada vez encontrar un espacio y diferenciarse es difícil. Al profundizar en la implementación de la metodología de Diseño de Servicios, se encuentra un vacío en la definición de las características que d...

Full description

Autores:
Mejía-Gil, María Claudia
Bejarano Botero, Luis Mauricio
Villegas Gómez, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34055
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10784/34055
Palabra clave:
Servicio
Marca
Organizaciones
Service
Branding
Organizations
Rights
License
Copyright (c) 2021 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
Description
Summary:Las organizaciones cuentan con múltiples características para competir en el mercado, en el cual cada vez encontrar un espacio y diferenciarse es difícil. Al profundizar en la implementación de la metodología de Diseño de Servicios, se encuentra un vacío en la definición de las características que debe tener la experiencia de marca. Es por esto que el propósito de este estudio es desarrollar un método que permita a las organizaciones establecer variables de la Marca, que funcionen como guía para un diseño de servicios centrado en la experiencia. Esto se pretende resolver por medio de un método cualitativo, por medio de la técnica de entrevistas a profundidad, a 4 expertos en el área de servicios y marca y nueve estrategas y líderes de experiencia en empresas de servicios en Colombia. Como principal resultado se comprobó que no existe una metodología de referencia ni unificada para traducir los atributos de la marca a la experiencia del usuario. en este trabajo se presenta una propuesta de un proceso de tres pasos para traducir los atributos de marca a la experiencia.