Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT
Este artículo toma como referencia la investigación que se llevó a cabo en el Departamento de Desarrollo Estudiantil* , con el propósito de formalizar y socializar el trabajo realizado con los docentes del Departamento de Ciencias Básicas sobre las metodologías utilizadas en la enseñanza del Cálculo...
- Autores:
-
Henao Galeano, Carlos Mario
Lerner Matiz, Jeannette
Gil Congote, Lina Marcela
Esteban Duarte, Pedro Vicente
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17206
- Palabra clave:
- Metodología
Método analítico
Cálculo
Orientación
Etnografía de segundo orden
Proceso gradual
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | Este artículo toma como referencia la investigación que se llevó a cabo en el Departamento de Desarrollo Estudiantil* , con el propósito de formalizar y socializar el trabajo realizado con los docentes del Departamento de Ciencias Básicas sobre las metodologías utilizadas en la enseñanza del Cálculo Diferencial e Integral, al interior de la Universidad EAFIT. El deseo de formalizar dichas metodologías, da continuidad al macroproyecto de investigación que se realiza en el Departamento desde 1996, que busca interrogarse por las diferentes dificultades y obstáculos que se presentan en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Este texto hará énfasis en los elementos fundamentales de la recopilación, análisis y resultados del trabajo de campo durante la investigación. |
---|