Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo

El objetivo principal de este proyecto fue el desarrollo de un plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa GNOMO -- La empresa GNOMO está buscando crecer e implementar nuevas...

Full description

Autores:
Montoya Polanco, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/2926
Palabra clave:
PLANTAS AROMÁTICAS
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS
ENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS
EMBALAJE
ARRUMAJE
AGRICULTURA BIOLÓGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO - INVESTIGACIONES
Aromatic plants
Farm produce - Marketing
Marketing channels
Physical distribution of goods
Farm produce containers
Packing for shipment
Stowage
Organic farming
Market surveys
Marketing research
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_849bbc78ab63a5906e168667698067a8
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/2926
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
title Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
spellingShingle Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
PLANTAS AROMÁTICAS
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS
ENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS
EMBALAJE
ARRUMAJE
AGRICULTURA BIOLÓGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO - INVESTIGACIONES
Aromatic plants
Farm produce - Marketing
Marketing channels
Physical distribution of goods
Farm produce containers
Packing for shipment
Stowage
Organic farming
Market surveys
Marketing research
title_short Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
title_full Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
title_fullStr Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
title_full_unstemmed Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
title_sort Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
dc.creator.fl_str_mv Montoya Polanco, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mesa Hinestroza, Natalia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya Polanco, Ana María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANTAS AROMÁTICAS
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS
ENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS
EMBALAJE
ARRUMAJE
AGRICULTURA BIOLÓGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO - INVESTIGACIONES
topic PLANTAS AROMÁTICAS
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS
ENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS
EMBALAJE
ARRUMAJE
AGRICULTURA BIOLÓGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO - INVESTIGACIONES
Aromatic plants
Farm produce - Marketing
Marketing channels
Physical distribution of goods
Farm produce containers
Packing for shipment
Stowage
Organic farming
Market surveys
Marketing research
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Aromatic plants
Farm produce - Marketing
Marketing channels
Physical distribution of goods
Farm produce containers
Packing for shipment
Stowage
Organic farming
Market surveys
Marketing research
description El objetivo principal de este proyecto fue el desarrollo de un plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa GNOMO -- La empresa GNOMO está buscando crecer e implementar nuevas o mejoradas herramientas para el sector agrícola que contribuyan a su desarrollo productivo y competitividad, por lo que este proyecto, en especial, se centra en un desarrollo para uno de los sectores priorizados de la agricultura colombiana, la cadena de plantas aromáticas, condimentarias y medicinales, en la fase de exportación y comercialización de estás en estado fresco, para lo cual se requieren de unas condiciones de protección especiales, para mantener calidad del producto hasta el cliente final -- El desarrollo llevado a cabo es un embalaje para la exportación de plantas aromáticas en fresco, con el cual se plantea una comercialización que permita a GNOMO incursionar en el sector de plantas aromáticas, y ser parte del desarrollo de la cadena, con herramientas para la práctica agrícola, por medio de una alianza estratégica con la empresa PAPELSA, como proveedor del producto, y encargado de la distribución hacia los clientes -- El producto está desarrollado en cartón corrugado, y diseñado para una capacidad de almacenamiento de 18Lb, con formas y dimensiones aptas para el apilamiento, y estibamiento para transporte aéreo, que genera una optimización del espacio y disminución de costos logísticos en las comercializadoras de plantas aromáticas -- La planeación del lanzamiento y comercialización del producto, además de las estrategias de penetración, al mercado de plantas aromáticas, por parte de GNOMO, se definen para el mercado objetivo que son las comercializadoras del oriente antioqueño, siendo siete las registradas ante el ICA, y que representan cerca del 40% del mercado potencial ubicado en Cundinamarca, Tolima y Antioquia, ya que son las regiones que poseen, actualmente, la mayor producción y comercialización de plantas aromáticas en fresco -- Las estrategias y tácticas definidas para la comercialización del producto se generan desde la creación de valor del producto, su viabilidad y factibilidad, buscando con este equilibrio impactar más en el mercado objetivo, hacia el cual se enfoca el desarrollo del producto, aumentando las probabilidades de éxito para la empresa
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-21T19:51:33Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-21T19:51:33Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv P620.0042CD M798P
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/2926
identifier_str_mv P620.0042CD M798P
url http://hdl.handle.net/10784/2926
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Diseño de Producto
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/decce5fb-66de-46b3-b95e-d1d33506bce7/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9f4c5dc4-f684-4375-bdde-4db0cc4303ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4a15015cc3b57a4390e89906678ba6e
4fa90d16102038ca80ec116116272401
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498882614657024
spelling Mesa Hinestroza, NataliaMontoya Polanco, Ana MaríaIngeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree2014-08-21T19:51:33Z20102014-08-21T19:51:33ZP620.0042CD M798Phttp://hdl.handle.net/10784/2926El objetivo principal de este proyecto fue el desarrollo de un plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa GNOMO -- La empresa GNOMO está buscando crecer e implementar nuevas o mejoradas herramientas para el sector agrícola que contribuyan a su desarrollo productivo y competitividad, por lo que este proyecto, en especial, se centra en un desarrollo para uno de los sectores priorizados de la agricultura colombiana, la cadena de plantas aromáticas, condimentarias y medicinales, en la fase de exportación y comercialización de estás en estado fresco, para lo cual se requieren de unas condiciones de protección especiales, para mantener calidad del producto hasta el cliente final -- El desarrollo llevado a cabo es un embalaje para la exportación de plantas aromáticas en fresco, con el cual se plantea una comercialización que permita a GNOMO incursionar en el sector de plantas aromáticas, y ser parte del desarrollo de la cadena, con herramientas para la práctica agrícola, por medio de una alianza estratégica con la empresa PAPELSA, como proveedor del producto, y encargado de la distribución hacia los clientes -- El producto está desarrollado en cartón corrugado, y diseñado para una capacidad de almacenamiento de 18Lb, con formas y dimensiones aptas para el apilamiento, y estibamiento para transporte aéreo, que genera una optimización del espacio y disminución de costos logísticos en las comercializadoras de plantas aromáticas -- La planeación del lanzamiento y comercialización del producto, además de las estrategias de penetración, al mercado de plantas aromáticas, por parte de GNOMO, se definen para el mercado objetivo que son las comercializadoras del oriente antioqueño, siendo siete las registradas ante el ICA, y que representan cerca del 40% del mercado potencial ubicado en Cundinamarca, Tolima y Antioquia, ya que son las regiones que poseen, actualmente, la mayor producción y comercialización de plantas aromáticas en fresco -- Las estrategias y tácticas definidas para la comercialización del producto se generan desde la creación de valor del producto, su viabilidad y factibilidad, buscando con este equilibrio impactar más en el mercado objetivo, hacia el cual se enfoca el desarrollo del producto, aumentando las probabilidades de éxito para la empresaspaUniversidad EAFITIngeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoPlan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLANTAS AROMÁTICASMERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLASCANALES DE COMERCIALIZACIÓNDISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍASENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLASEMBALAJEARRUMAJEAGRICULTURA BIOLÓGICAANÁLISIS DE MERCADEOMERCADEO - INVESTIGACIONESAromatic plantsFarm produce - MarketingMarketing channelsPhysical distribution of goodsFarm produce containersPacking for shipmentStowageOrganic farmingMarket surveysMarketing researchLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81145https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/decce5fb-66de-46b3-b95e-d1d33506bce7/downloada4a15015cc3b57a4390e89906678ba6eMD52ORIGINALAnaMaria_MontoyaPolanco_2010.pdfAnaMaria_MontoyaPolanco_2010.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf10143585https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9f4c5dc4-f684-4375-bdde-4db0cc4303ef/download4fa90d16102038ca80ec116116272401MD5310784/2926oai:repository.eafit.edu.co:10784/29262019-10-28 09:59:09.741open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co