Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
El objetivo principal de este proyecto fue el desarrollo de un plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa GNOMO -- La empresa GNOMO está buscando crecer e implementar nuevas...
- Autores:
-
Montoya Polanco, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/2926
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/2926
- Palabra clave:
- PLANTAS AROMÁTICAS
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS
ENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS
EMBALAJE
ARRUMAJE
AGRICULTURA BIOLÓGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO - INVESTIGACIONES
Aromatic plants
Farm produce - Marketing
Marketing channels
Physical distribution of goods
Farm produce containers
Packing for shipment
Stowage
Organic farming
Market surveys
Marketing research
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_849bbc78ab63a5906e168667698067a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2926 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo |
title |
Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo |
spellingShingle |
Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo PLANTAS AROMÁTICAS MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS ENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS EMBALAJE ARRUMAJE AGRICULTURA BIOLÓGICA ANÁLISIS DE MERCADEO MERCADEO - INVESTIGACIONES Aromatic plants Farm produce - Marketing Marketing channels Physical distribution of goods Farm produce containers Packing for shipment Stowage Organic farming Market surveys Marketing research |
title_short |
Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo |
title_full |
Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo |
title_fullStr |
Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo |
title_full_unstemmed |
Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo |
title_sort |
Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Polanco, Ana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mesa Hinestroza, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Polanco, Ana María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANTAS AROMÁTICAS MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS ENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS EMBALAJE ARRUMAJE AGRICULTURA BIOLÓGICA ANÁLISIS DE MERCADEO MERCADEO - INVESTIGACIONES |
topic |
PLANTAS AROMÁTICAS MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS ENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS EMBALAJE ARRUMAJE AGRICULTURA BIOLÓGICA ANÁLISIS DE MERCADEO MERCADEO - INVESTIGACIONES Aromatic plants Farm produce - Marketing Marketing channels Physical distribution of goods Farm produce containers Packing for shipment Stowage Organic farming Market surveys Marketing research |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Aromatic plants Farm produce - Marketing Marketing channels Physical distribution of goods Farm produce containers Packing for shipment Stowage Organic farming Market surveys Marketing research |
description |
El objetivo principal de este proyecto fue el desarrollo de un plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa GNOMO -- La empresa GNOMO está buscando crecer e implementar nuevas o mejoradas herramientas para el sector agrícola que contribuyan a su desarrollo productivo y competitividad, por lo que este proyecto, en especial, se centra en un desarrollo para uno de los sectores priorizados de la agricultura colombiana, la cadena de plantas aromáticas, condimentarias y medicinales, en la fase de exportación y comercialización de estás en estado fresco, para lo cual se requieren de unas condiciones de protección especiales, para mantener calidad del producto hasta el cliente final -- El desarrollo llevado a cabo es un embalaje para la exportación de plantas aromáticas en fresco, con el cual se plantea una comercialización que permita a GNOMO incursionar en el sector de plantas aromáticas, y ser parte del desarrollo de la cadena, con herramientas para la práctica agrícola, por medio de una alianza estratégica con la empresa PAPELSA, como proveedor del producto, y encargado de la distribución hacia los clientes -- El producto está desarrollado en cartón corrugado, y diseñado para una capacidad de almacenamiento de 18Lb, con formas y dimensiones aptas para el apilamiento, y estibamiento para transporte aéreo, que genera una optimización del espacio y disminución de costos logísticos en las comercializadoras de plantas aromáticas -- La planeación del lanzamiento y comercialización del producto, además de las estrategias de penetración, al mercado de plantas aromáticas, por parte de GNOMO, se definen para el mercado objetivo que son las comercializadoras del oriente antioqueño, siendo siete las registradas ante el ICA, y que representan cerca del 40% del mercado potencial ubicado en Cundinamarca, Tolima y Antioquia, ya que son las regiones que poseen, actualmente, la mayor producción y comercialización de plantas aromáticas en fresco -- Las estrategias y tácticas definidas para la comercialización del producto se generan desde la creación de valor del producto, su viabilidad y factibilidad, buscando con este equilibrio impactar más en el mercado objetivo, hacia el cual se enfoca el desarrollo del producto, aumentando las probabilidades de éxito para la empresa |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-21T19:51:33Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-21T19:51:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
P620.0042CD M798P |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/2926 |
identifier_str_mv |
P620.0042CD M798P |
url |
http://hdl.handle.net/10784/2926 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Diseño de Producto |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/decce5fb-66de-46b3-b95e-d1d33506bce7/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9f4c5dc4-f684-4375-bdde-4db0cc4303ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4a15015cc3b57a4390e89906678ba6e 4fa90d16102038ca80ec116116272401 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102397541548032 |
spelling |
Mesa Hinestroza, NataliaMontoya Polanco, Ana Maríaa347a968-e9c4-4afa-a342-0a40a78b3d31-1Ingeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree2014-08-21T19:51:33Z20102014-08-21T19:51:33ZP620.0042CD M798Phttp://hdl.handle.net/10784/2926El objetivo principal de este proyecto fue el desarrollo de un plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa GNOMO -- La empresa GNOMO está buscando crecer e implementar nuevas o mejoradas herramientas para el sector agrícola que contribuyan a su desarrollo productivo y competitividad, por lo que este proyecto, en especial, se centra en un desarrollo para uno de los sectores priorizados de la agricultura colombiana, la cadena de plantas aromáticas, condimentarias y medicinales, en la fase de exportación y comercialización de estás en estado fresco, para lo cual se requieren de unas condiciones de protección especiales, para mantener calidad del producto hasta el cliente final -- El desarrollo llevado a cabo es un embalaje para la exportación de plantas aromáticas en fresco, con el cual se plantea una comercialización que permita a GNOMO incursionar en el sector de plantas aromáticas, y ser parte del desarrollo de la cadena, con herramientas para la práctica agrícola, por medio de una alianza estratégica con la empresa PAPELSA, como proveedor del producto, y encargado de la distribución hacia los clientes -- El producto está desarrollado en cartón corrugado, y diseñado para una capacidad de almacenamiento de 18Lb, con formas y dimensiones aptas para el apilamiento, y estibamiento para transporte aéreo, que genera una optimización del espacio y disminución de costos logísticos en las comercializadoras de plantas aromáticas -- La planeación del lanzamiento y comercialización del producto, además de las estrategias de penetración, al mercado de plantas aromáticas, por parte de GNOMO, se definen para el mercado objetivo que son las comercializadoras del oriente antioqueño, siendo siete las registradas ante el ICA, y que representan cerca del 40% del mercado potencial ubicado en Cundinamarca, Tolima y Antioquia, ya que son las regiones que poseen, actualmente, la mayor producción y comercialización de plantas aromáticas en fresco -- Las estrategias y tácticas definidas para la comercialización del producto se generan desde la creación de valor del producto, su viabilidad y factibilidad, buscando con este equilibrio impactar más en el mercado objetivo, hacia el cual se enfoca el desarrollo del producto, aumentando las probabilidades de éxito para la empresaspaUniversidad EAFITIngeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoPlan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLANTAS AROMÁTICASMERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLASCANALES DE COMERCIALIZACIÓNDISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍASENVASES PARA PRODUCTOS AGRÍCOLASEMBALAJEARRUMAJEAGRICULTURA BIOLÓGICAANÁLISIS DE MERCADEOMERCADEO - INVESTIGACIONESAromatic plantsFarm produce - MarketingMarketing channelsPhysical distribution of goodsFarm produce containersPacking for shipmentStowageOrganic farmingMarket surveysMarketing researchLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81145https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/decce5fb-66de-46b3-b95e-d1d33506bce7/downloada4a15015cc3b57a4390e89906678ba6eMD52ORIGINALAnaMaria_MontoyaPolanco_2010.pdfAnaMaria_MontoyaPolanco_2010.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf10143585https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9f4c5dc4-f684-4375-bdde-4db0cc4303ef/download4fa90d16102038ca80ec116116272401MD5310784/2926oai:repository.eafit.edu.co:10784/29262024-12-04 11:48:08.287open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |