Límites de la normatividad en materia de comercio electrónico en Colombia

El comercio electrónico, pese a sus avances en el mundo, presenta varias inquietudes que vienen marcados por los avances de la tecnología y la constante transformación en las actividades económicas tradicionales, generando un ambiente en el cual parece inminente la necesidad de adaptar el ordenamien...

Full description

Autores:
Vásquez Mejía, María Isabel
Valencia Mesa, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13825
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/13825
Palabra clave:
Derechos del consumidor
Marketplace
Relación comercial
B2C
C2C
Asimetría de la información
Entidades de vigilancia y control del comercio electrónico
Calidad
Seguridad e inocuidad
Publicidad engañosa
Devoluciones
Estatuto del Consumidor
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR - COLOMBIA
COMERCIO ELECTRÓNICO
MERCADEO POR INTERNET - LEGISLACIÓN - COLOMBIA
Rights of the consumer
commercial relationship
Business to Consumer
Consumer to Consumer
Symmetry of information
Surveillance and control entities of the e- commerce
Misleading advertising
Law of the consumer
Rights
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Acceso abierto
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description El comercio electrónico, pese a sus avances en el mundo, presenta varias inquietudes que vienen marcados por los avances de la tecnología y la constante transformación en las actividades económicas tradicionales, generando un ambiente en el cual parece inminente la necesidad de adaptar el ordenamiento jurídico y comprender muchas situaciones comerciales en las relaciones de compra y venta de bienes y servicios, por ejemplo, la situación de los derechos de los consumidores a la luz de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), en especial, el derecho a la calidad, a la seguridad e indemnidad, el derecho a la información, la protección a la publicidad engañosa, así como también el derecho a la reclamación y a la protección contractual. Con el fin de determinar los límites de la normatividad en materia de comercio electrónico en Colombia, y en específico de la figura del “Marketplace”, se describirán las principales figuras del comercio electrónico, con énfasis en el denominado “Marketplace”; asimismo, se describirá el marco normativo en Colombia en materia de TICS y en especial, del Comercio Electrónico. Lo anterior, a fin de identificar los límites del ordenamiento jurídico del comercio electrónico en Colombia y sus perspectivas y plantear estrategias de mejora.
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