Aversión al riesgo y tasa subjetiva de descuento: el caso colombiano, 1970–2003

El presente artículo desarrolla las estimaciones econométricas de la tasa subjetiva de descuento y el parámetro de aversión al riesgo para la economía colombiana. El período de análisis es 1971- 2003 y la forma estructural del modelo son establecidas por el CCAPM. Se encuentra que el agente represen...

Full description

Autores:
Arango Arango, Mónica
Ramírez Hassan, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/7581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/7581
Palabra clave:
Aversión al riesgo
tasa subjetiva de descuento
CAPM consumo
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El presente artículo desarrolla las estimaciones econométricas de la tasa subjetiva de descuento y el parámetro de aversión al riesgo para la economía colombiana. El período de análisis es 1971- 2003 y la forma estructural del modelo son establecidas por el CCAPM. Se encuentra que el agente representativo se caracteriza por ser amante al riesgo e impaciente.