Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015)
Este estudio presenta un análisis del estado de las políticas públicas de educación y TIC en Colombia, igualmente, expone los retos existentes para la formulación de políticas de educación digital, haciendo una diferenciación entre las acciones conducentes a la dotación de tecnologías de la informac...
- Autores:
-
Maya S, Adolfo León
Santacruz A, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/13836
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/13836
- Palabra clave:
- Educación
TIC
Políticas
Actores educativos
POLÍTICA EDUCATIVA EN COLOMBIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
AMBIENTE EDUCATIVO
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_7ab4eb2c0e4bd6384de6cb431182a55c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13836 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-09-06T15:35:33Z20172019-09-06T15:35:33Zhttp://hdl.handle.net/10784/13836379 M467Este estudio presenta un análisis del estado de las políticas públicas de educación y TIC en Colombia, igualmente, expone los retos existentes para la formulación de políticas de educación digital, haciendo una diferenciación entre las acciones conducentes a la dotación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector educativo y la educación TIC o educación digital. La primera acción, dotación, ha buscado cubrir la deuda tecnológica en el ámbito educativo y la segunda, la educación digital, busca transformar las formas de aprender en las instituciones educativas. Los hallazgos aquí presentados son el resultado de un recorrido por el corpus normativo existente en el país, por las tendencias descritas por los organismos multilaterales en el tema y por la percepción de secretarios de educación municipales y departamentales así como funcionarios de los Ministerios de Educación y de TIC.spaUniversidad EafitEducaciónTICPolíticasActores educativosPOLÍTICA EDUCATIVA EN COLOMBIATECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNINNOVACIONES EDUCATIVASAMBIENTE EDUCATIVOPolíticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015)reportReportedrafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2amayasa@eafit.edu.coMaya S, Adolfo LeónSantacruz A, AlejandraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b727f33d-2d92-4f60-ba92-65ce2f793b81/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALRI31_FFEC31_POLITICAS_PUBLICAS_EDUCACION_INTEGRACION_TIC.pdfRI31_FFEC31_POLITICAS_PUBLICAS_EDUCACION_INTEGRACION_TIC.pdfDocumento completo.application/pdf342302https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1be6ad41-b294-433a-95db-d1e479fb6d1e/download6027d40783e275e67626d6172305ba8fMD5210784/13836oai:repository.eafit.edu.co:10784/138362019-09-06 10:35:34.551open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015) |
title |
Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015) |
spellingShingle |
Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015) Educación TIC Políticas Actores educativos POLÍTICA EDUCATIVA EN COLOMBIA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS AMBIENTE EDUCATIVO |
title_short |
Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015) |
title_full |
Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015) |
title_fullStr |
Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015) |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015) |
title_sort |
Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015) |
dc.creator.fl_str_mv |
Maya S, Adolfo León Santacruz A, Alejandra |
dc.contributor.eafitauthor.spa.fl_str_mv |
amayasa@eafit.edu.co |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Maya S, Adolfo León Santacruz A, Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación TIC Políticas Actores educativos |
topic |
Educación TIC Políticas Actores educativos POLÍTICA EDUCATIVA EN COLOMBIA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS AMBIENTE EDUCATIVO |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
POLÍTICA EDUCATIVA EN COLOMBIA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS AMBIENTE EDUCATIVO |
description |
Este estudio presenta un análisis del estado de las políticas públicas de educación y TIC en Colombia, igualmente, expone los retos existentes para la formulación de políticas de educación digital, haciendo una diferenciación entre las acciones conducentes a la dotación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector educativo y la educación TIC o educación digital. La primera acción, dotación, ha buscado cubrir la deuda tecnológica en el ámbito educativo y la segunda, la educación digital, busca transformar las formas de aprender en las instituciones educativas. Los hallazgos aquí presentados son el resultado de un recorrido por el corpus normativo existente en el país, por las tendencias descritas por los organismos multilaterales en el tema y por la percepción de secretarios de educación municipales y departamentales así como funcionarios de los Ministerios de Educación y de TIC. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-06T15:35:33Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-06T15:35:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
report |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Reporte |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/13836 |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
379 M467 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/13836 |
identifier_str_mv |
379 M467 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Eafit |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b727f33d-2d92-4f60-ba92-65ce2f793b81/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1be6ad41-b294-433a-95db-d1e479fb6d1e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c 6027d40783e275e67626d6172305ba8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110466745565184 |