Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015)
Este estudio presenta un análisis del estado de las políticas públicas de educación y TIC en Colombia, igualmente, expone los retos existentes para la formulación de políticas de educación digital, haciendo una diferenciación entre las acciones conducentes a la dotación de tecnologías de la informac...
- Autores:
-
Maya S, Adolfo León
Santacruz A, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/13836
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/13836
- Palabra clave:
- Educación
TIC
Políticas
Actores educativos
POLÍTICA EDUCATIVA EN COLOMBIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
AMBIENTE EDUCATIVO
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | Este estudio presenta un análisis del estado de las políticas públicas de educación y TIC en Colombia, igualmente, expone los retos existentes para la formulación de políticas de educación digital, haciendo una diferenciación entre las acciones conducentes a la dotación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector educativo y la educación TIC o educación digital. La primera acción, dotación, ha buscado cubrir la deuda tecnológica en el ámbito educativo y la segunda, la educación digital, busca transformar las formas de aprender en las instituciones educativas. Los hallazgos aquí presentados son el resultado de un recorrido por el corpus normativo existente en el país, por las tendencias descritas por los organismos multilaterales en el tema y por la percepción de secretarios de educación municipales y departamentales así como funcionarios de los Ministerios de Educación y de TIC. |
---|