¿Cómo evolucionaron las grandes empresas?

Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- El texto para responder cómo han evolucionado las grandes empresas inicia enunciando las características de una empresa de este tipo: pro...

Full description

Autores:
Abad Restrepo, Ana Cristina
López Díez, Juan Carlos
Arango Uribe, María Adelaida
Gómez Rico, Elena María
Muriel Gil, Luisa Fernanda
Uribe, José Ignacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/5421
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/5421
Palabra clave:
Universidad de los niños EAFIT
Estructura organizacional
Empresas
Empresas comerciales
Motivación del empleado
Impacto ambiental
Ganancias
Proveedores
Crecimiento empresarial
Producción industrial
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS
EMPRESAS COMERCIALES
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
IMPACTO AMBIENTAL
GANANCIAS
PROVEEDORES
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Organizational structure
Big business
Commercial enterprises
Employee motivation
Environmental Impact
Profit
Providers
Corporations--Growth
Industrial production
Organizational structure
Big business
Commercial enterprises
Employee motivation
Environmental Impact
Profit
Providers
Corporations--Growth
Industrial production
Rights
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- El texto para responder cómo han evolucionado las grandes empresas inicia enunciando las características de una empresa de este tipo: producción, ventas, utilidades, proyectos, reconocimiento, prestigio internacional y compromiso con el medio ambiente, satisfacción de sus proveedores, trabajadores y cliente -- Seguidamente utiliza como ejemplo a Productos Familia, empresa antioqueña que comenzó importando papel higiénico y luego se propuso producirlo localmente -- Décadas después, entre alianzas y absorciones se convierte en Familia-Sancela, una multinacional con socios suecos -- El camino para evolucionar en una empresa grande necesariamente involucra la combinación de una buena idea, capital, tecnología, mano de obra, mercado, organización y la disposición para tomar riesgos y de aprender de los fracasos -- Para finalizar, el texto resalta que aún falta fortalecer la capacidad de innovación en las empresas y que para esto es necesario incentivar la investigación.