La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia
1 CD-ROM
- Autores:
-
Sanclemente Téllez, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/1189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/1189
- Palabra clave:
- Comercio Minorista
Tesis. Doctorado en Administración
Casos en Comercio Minorista
Tiendas
Internal commerce (Domestic trade)
Retail trade
COMERCIO MINORISTA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
ALMACENES AL POR MENOR - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
IMAGEN CORPORATIVA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Retail trade
Thesis. PhD in Management
Cases in retail trade
Stores
- Rights
- License
- Acceso cerrado
id |
REPOEAFIT2_6b3fd14e5ca63ab621954bb63bbcdf8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/1189 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia |
title |
La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia |
spellingShingle |
La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia Comercio Minorista Tesis. Doctorado en Administración Casos en Comercio Minorista Tiendas Internal commerce (Domestic trade) Retail trade COMERCIO MINORISTA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS ALMACENES AL POR MENOR - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS IMAGEN CORPORATIVA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS Retail trade Thesis. PhD in Management Cases in retail trade Stores |
title_short |
La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia |
title_full |
La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia |
title_fullStr |
La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia |
title_full_unstemmed |
La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia |
title_sort |
La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanclemente Téllez, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baby Moreno, Jaime |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sanclemente Téllez, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio Minorista Tesis. Doctorado en Administración Casos en Comercio Minorista Tiendas |
topic |
Comercio Minorista Tesis. Doctorado en Administración Casos en Comercio Minorista Tiendas Internal commerce (Domestic trade) Retail trade COMERCIO MINORISTA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS ALMACENES AL POR MENOR - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS IMAGEN CORPORATIVA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS Retail trade Thesis. PhD in Management Cases in retail trade Stores |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Internal commerce (Domestic trade) Retail trade |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO MINORISTA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS ALMACENES AL POR MENOR - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS IMAGEN CORPORATIVA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Retail trade Thesis. PhD in Management Cases in retail trade Stores |
description |
1 CD-ROM |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-01T21:36:34Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-01T21:36:34Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
doctoralThesis |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis Doctoral |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
381.1CD S211 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/1189 |
identifier_str_mv |
381.1CD S211 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/1189 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Doctorado en Administración |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3bcb3683-99a7-48a7-bfca-936196cba3d2/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4bd4d3bb-f23e-486a-b1ef-36132218b67c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f2132242c39d0f37e4e7212900402d2 4cc960a42e07fca3808fbd6b90ab2a1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110490174947328 |
spelling |
Baby Moreno, JaimeSanclemente Téllez, Juan CarlosDoctor en Administración (Ph.D.)Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2013-11-01T21:36:34Z20122013-11-01T21:36:34Z381.1CD S211http://hdl.handle.net/10784/11891 CD-ROMA partir de los años noventa, el proceso de apertura económica que se implementó en Colombia tuvo un impacto importante sobre la estructura del comercio y distribución de productos de consumo masivo. El gobierno, argumentando la internacionalización de la economía nacional, trató de justificar la llegada al país de grandes jugadores internacionales y el desarrollo de alianzas estratégicas de los nacionales en el área del comercio, situación que generaría, entre otras consecuencias, la desaparición de formatos tradicionales de venta como las tiendas de barrio y las centrales de abasto. Publicaciones especializadas y de otros tipos, tanto de la época como actuales, dan cuenta del impacto que tuvo dicho proceso, impulsado por el gobierno de turno en todos los sectores económicos, incluido el comercial y, más en concreto, el de la distribución minorista en el país. En Colombia, a lo largo de los años, se han realizado algunas investigaciones y estudios relacionados con la estructura de distribución de bienes y servicios. Esos estudios han incluido la actividad comercial desarrollada por el tendero de barrio, y se han enfocado, principalmente, en su aporte económico como “eslabón” de una gran cadena de valor para hacer llegar los productos a los consumidores finales2. No obstante, algunas especificidades del funcionamiento de la tienda de barrio y las distintas relaciones sociales y económicas que desarrolla el tendero con los distintos actores de esta actividad (sus proveedores, los fabricantes, las agremiaciones y aún sus mismos clientes) han sido escasamente analizadas, excepto estudios valiosos relacionados con la tienda como un espacio de reforzamiento cultural del consumidor (Páramo, 2005; Páramo, García y Arias, 2007; Acevedo, Páramo y Ramírez, 2008; Ramírez y Páramo, 2009), en los que se analizan las relaciones de los consumidores con la tienda en algunas regiones del país. ...Introducción -- 1. El problema de investigación, las preguntas de investigación, la unidad de análisis, los objetivos y la justificación -- 2. Marco de referencia -- 3. Metodología y procedimientos -- 4. Análisis de datos y resultados -- Conclusiones, contribuciones e investigaciones futuras -- Referencias -- Anexos -- Lista de figuras -- Lista de cuadrosspaUniversidad EAFITDoctorado en AdministraciónEscuela de AdministraciónComercio MinoristaTesis. Doctorado en AdministraciónCasos en Comercio MinoristaTiendasInternal commerce (Domestic trade)Retail tradeCOMERCIO MINORISTA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOSALMACENES AL POR MENOR - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOSIMAGEN CORPORATIVA - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOSRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS - MEDELLIN (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOSTESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASRetail tradeThesis. PhD in ManagementCases in retail tradeStoresLa reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuenciadoctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisTesis DoctoralacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Acceso cerradohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALJuanCarlos_SanclementeTéllez_2012.pdfJuanCarlos_SanclementeTéllez_2012.pdfArtículo Principalapplication/pdf4619710https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3bcb3683-99a7-48a7-bfca-936196cba3d2/download1f2132242c39d0f37e4e7212900402d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8968https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4bd4d3bb-f23e-486a-b1ef-36132218b67c/download4cc960a42e07fca3808fbd6b90ab2a1fMD5210784/1189oai:repository.eafit.edu.co:10784/11892022-02-17 07:29:28.746restrictedhttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.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 |