Metodología para testing de software basado en componentes

Como bien se sabe, el desarrollo de software es una actividad que está sujeta a los errores humanos, por tanto es probable encontrarse en cualquier desarrollo con defectos, errores y fallas. Para tratar de evitar esas situaciones al máximo existen ya definidas metodologías de desarrollo que si bien...

Full description

Autores:
Franco Ochoa, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/413
Palabra clave:
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Empresas de desarrollo de software
Desarrollo de software
Gestión tecnológica
Pruebas funcionales de software
Computer programming, programs, data
Programming
Verification, testing, measurement, debugging
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
GESTION DE INFORMACION
INGENIERIA DE SOFTWARE
DESARROLLO DE PROCESOS
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
CONTROL DE CALIDAD
Degree Project. Systems Engineering
Software development companies
Software development
Technology management
Functional testing of software
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:Como bien se sabe, el desarrollo de software es una actividad que está sujeta a los errores humanos, por tanto es probable encontrarse en cualquier desarrollo con defectos, errores y fallas. Para tratar de evitar esas situaciones al máximo existen ya definidas metodologías de desarrollo que si bien no garantizan la eliminación total de errores si disminuyen altamente la probabilidad de falla. Pero aún así y por más que se quieran evitar este tipo de sucesos, se dificulta ya que son inesperados, es allí donde cobra importancia un adecuado proceso de pruebas de software que permita certificar desde el punto de vista de la calidad un producto de software, si bien es una tarea que necesita de diversos recursos como el esfuerzo, planeación, organización, documentación y tiempo no se debe tomar como un impedimento, sino como una inversión que se verá retribuida en la satisfacción del usuario final o cliente.