Herramientas Web 2.0 y accesibilidad a sitios Web para la apropiación social de conocimiento en una ciudad educadora
El nivel de uso de las TIC es muy bajo en muchas ciudades del país entre otras razones por los altos costos, la falta de capacitación y las limitaciones geográficas o físicas. Este fenómeno limita el acceso a una gran cantidad de información pública y genera problemas en la apropiación social del co...
- Autores:
-
González Campo, Carlos Hernán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16781
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16781
- Palabra clave:
- herramientas web 2.0
ciudad educadora
información pública
apropiación social del conocimiento
- Rights
- License
- Copyright © 2009 Carlos Hernán González Campo
Summary: | El nivel de uso de las TIC es muy bajo en muchas ciudades del país entre otras razones por los altos costos, la falta de capacitación y las limitaciones geográficas o físicas. Este fenómeno limita el acceso a una gran cantidad de información pública y genera problemas en la apropiación social del conocimiento. En una Ciudad Educadora existe mucha información que es pública, y como todo bien de este género debería cumplir con las características de la no rivalidad y la no exclusión a su acceso. En ese camino, el artículo, como uno de los productos del proyecto de investigación RedCiude (Red de Ciudades Educadoras), financiado por Colciencias, intenta contrastar las herramientas Web 2.0 con la apropiación social de conocimiento en una Ciudad Educadora. |
---|