Simulación de colisiones con deformación en paralelo

Hoy en día las aplicaciones que utilizan gráficos en tercera dimensión han crecido tanto en demanda como en complejidad por lo que cada vez se hace más necesario tener una mayor capacidad de procesamiento y una mayor velocidad en la presentación de gráficos. Por otro lado, una gran cantidad de aplic...

Full description

Autores:
Higuita Cardona, Víctor León
Toro Cano, Juan Diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/406
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/406
Palabra clave:
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Computación Gráfica
Procesamiento en paralelo
Graficación por computadora
Data processing Computer science
Processing modes
Distributed processing
PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS
GRAFICOS POR COMPUTADOR
PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES
Degree Project. Systems Engineering
Computer graphics
Parallel processing
Computer graphing
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:Hoy en día las aplicaciones que utilizan gráficos en tercera dimensión han crecido tanto en demanda como en complejidad por lo que cada vez se hace más necesario tener una mayor capacidad de procesamiento y una mayor velocidad en la presentación de gráficos. Por otro lado, una gran cantidad de aplicaciones científicas requieren de una capacidad de memoria mínimo, pero una capacidad de procesamiento bastante importante. La idea de este proyecto surge de la necesidad de optimizar dicha capacidad para las aplicaciones que utilicen gráficos en tercera dimensión. Lo que se pretende entonces es realizar una aplicación para la simulación de colisiones entre objetos, para evaluar el rendimiento de la misma en dos tipos de procesadores, CPU (Central Process Unit) y GPU (Graphics Process Unit). Dicha aplicación se desarrollará utilizando un API para gráficos 3D y programas para entornos GPU.