Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes.
Las monitorías son espacios para que los estudiantes participen en actividades administrativas, académicas y de investigación de la Universidad. “En EAFIT los estudiantes son sujeto de su propia educación”. Por esto, la Institución ha favorecido la creación de un programa de monitorías, que opera de...
- Autores:
-
Montes Gutiérrez, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/910
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/910
- Palabra clave:
- Monitores
Universidad EAFIT
Desarrollo de competencias
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | Las monitorías son espacios para que los estudiantes participen en actividades administrativas, académicas y de investigación de la Universidad. “En EAFIT los estudiantes son sujeto de su propia educación”. Por esto, la Institución ha favorecido la creación de un programa de monitorías, que opera desde hace 35 anos, con una tasa de vinculación promedio de 800 estudiantes por año, desde 2001. Dicho programa ofrece a los estudiantes complemento en su educación académica, profesional y personal, dentro del ámbito universitario. El presente artículo promueve una visión general, tanto del programa como de los estudiantes –monitores—, con el objetivo de realizar una evaluación preliminar que permita emprender nuevos estudios en el tema. |
---|