Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes.

Las monitorías son espacios para que los estudiantes participen en actividades administrativas, académicas y de investigación de la Universidad. “En EAFIT los estudiantes son sujeto de su propia educación”. Por esto, la Institución ha favorecido la creación de un programa de monitorías, que opera de...

Full description

Autores:
Montes Gutiérrez, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/910
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/910
Palabra clave:
Monitores
Universidad EAFIT
Desarrollo de competencias
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:Las monitorías son espacios para que los estudiantes participen en actividades administrativas, académicas y de investigación de la Universidad. “En EAFIT los estudiantes son sujeto de su propia educación”. Por esto, la Institución ha favorecido la creación de un programa de monitorías, que opera desde hace 35 anos, con una tasa de vinculación promedio de 800 estudiantes por año, desde 2001. Dicho programa ofrece a los estudiantes complemento en su educación académica, profesional y personal, dentro del ámbito universitario. El presente artículo promueve una visión general, tanto del programa como de los estudiantes –monitores—, con el objetivo de realizar una evaluación preliminar que permita emprender nuevos estudios en el tema.