Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006

Con el presente trabajo se hace una estimación de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y niveles de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano, simulando una canalización del comercio exterior de los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por el...

Full description

Autores:
Zuluaga Vélez, Andrés Gustavo
Calle Mejía, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/525
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/525
Palabra clave:
Proyecto de Grado. Economía
Costos de transporte
Puertos en Colombia
Puerto de Urabá
Production
Entrepreneurship
TRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓN
FLETES
TRANSPORTE TERRESTRE
Degree Project. Economics
Transportation costs
Ports in Colombia
Port of Urabá
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_621e16d4009ce68729fd0ba738bc953c
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/525
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
title Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
spellingShingle Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
Proyecto de Grado. Economía
Costos de transporte
Puertos en Colombia
Puerto de Urabá
Production
Entrepreneurship
TRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓN
FLETES
TRANSPORTE TERRESTRE
Degree Project. Economics
Transportation costs
Ports in Colombia
Port of Urabá
title_short Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
title_full Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
title_fullStr Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
title_full_unstemmed Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
title_sort Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
dc.creator.fl_str_mv Zuluaga Vélez, Andrés Gustavo
Calle Mejía, Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hurtado Rendón, Álvaro Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuluaga Vélez, Andrés Gustavo
Calle Mejía, Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Proyecto de Grado. Economía
Costos de transporte
Puertos en Colombia
Puerto de Urabá
topic Proyecto de Grado. Economía
Costos de transporte
Puertos en Colombia
Puerto de Urabá
Production
Entrepreneurship
TRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓN
FLETES
TRANSPORTE TERRESTRE
Degree Project. Economics
Transportation costs
Ports in Colombia
Port of Urabá
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Production
Entrepreneurship
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓN
FLETES
TRANSPORTE TERRESTRE
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Degree Project. Economics
Transportation costs
Ports in Colombia
Port of Urabá
description Con el presente trabajo se hace una estimación de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y niveles de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano, simulando una canalización del comercio exterior de los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por el puerto de Urabá, en el año 2006. Para ello fue necesario estudiar los problemas que actualmente tiene el país en costos de transporte y la importancia histórica de la región del noroccidente antioqueño para conectar al mundo, así como el potencial de recursos naturales que generaría ingresos a la economía colombiana.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-04
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-06
2013-03-06T17:21:02Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-06T17:21:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/525
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 338.049 Z947
url http://hdl.handle.net/10784/525
identifier_str_mv 338.049 Z947
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía y Finanzas
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4d9bacdb-590e-45f6-99be-2aae27880354/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/19880b57-5c58-4da3-aa1a-3bd4e55a6fa5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dffd2aa0f6ce2506f8d887ede2ac5e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110589205610496
spelling Hurtado Rendón, Álvaro ArturoZuluaga Vélez, Andrés GustavoCalle Mejía, SebastiánEconomistaMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2013-03-062013-03-06T17:21:02Z2008-042013-03-06T17:21:02Zhttp://hdl.handle.net/10784/525338.049 Z947Con el presente trabajo se hace una estimación de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y niveles de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano, simulando una canalización del comercio exterior de los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por el puerto de Urabá, en el año 2006. Para ello fue necesario estudiar los problemas que actualmente tiene el país en costos de transporte y la importancia histórica de la región del noroccidente antioqueño para conectar al mundo, así como el potencial de recursos naturales que generaría ingresos a la economía colombiana.50 p.Contenido parcial: Estado actual de los principales puertos colombianos -- Zona portuaria de Barranquilla -- Zona portuaria de Buenaventura -- Distancia entre Medellín y los principales puertos colombianos -- Cálculo de los costos de operación del propietario del vehículo -- Proyección de la inflación, las exportaciones, importaciones y ahorro en costos de transporte.spaProyecto de Grado. EconomíaCostos de transportePuertos en ColombiaPuerto de UrabáProductionEntrepreneurshipTRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓNFLETESTRANSPORTE TERRESTREDegree Project. EconomicsTransportation costsPorts in ColombiaPort of UrabáCálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaEscuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía y FinanzasGeneralORIGINALAndresGustavo_ZuluagaVelez_2008.pdfAndresGustavo_ZuluagaVelez_2008.pdfapplication/pdf508837https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4d9bacdb-590e-45f6-99be-2aae27880354/download9dffd2aa0f6ce2506f8d887ede2ac5e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/19880b57-5c58-4da3-aa1a-3bd4e55a6fa5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210784/525oai:repository.eafit.edu.co:10784/5252013-03-06 12:21:02.961open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.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