Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006
Con el presente trabajo se hace una estimación de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y niveles de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano, simulando una canalización del comercio exterior de los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por el...
- Autores:
-
Zuluaga Vélez, Andrés Gustavo
Calle Mejía, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/525
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/525
- Palabra clave:
- Proyecto de Grado. Economía
Costos de transporte
Puertos en Colombia
Puerto de Urabá
Production
Entrepreneurship
TRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓN
FLETES
TRANSPORTE TERRESTRE
Degree Project. Economics
Transportation costs
Ports in Colombia
Port of Urabá
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_621e16d4009ce68729fd0ba738bc953c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/525 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006 |
title |
Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006 |
spellingShingle |
Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006 Proyecto de Grado. Economía Costos de transporte Puertos en Colombia Puerto de Urabá Production Entrepreneurship TRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓN FLETES TRANSPORTE TERRESTRE Degree Project. Economics Transportation costs Ports in Colombia Port of Urabá |
title_short |
Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006 |
title_full |
Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006 |
title_fullStr |
Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006 |
title_full_unstemmed |
Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006 |
title_sort |
Cálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006 |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Vélez, Andrés Gustavo Calle Mejía, Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hurtado Rendón, Álvaro Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zuluaga Vélez, Andrés Gustavo Calle Mejía, Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Grado. Economía Costos de transporte Puertos en Colombia Puerto de Urabá |
topic |
Proyecto de Grado. Economía Costos de transporte Puertos en Colombia Puerto de Urabá Production Entrepreneurship TRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓN FLETES TRANSPORTE TERRESTRE Degree Project. Economics Transportation costs Ports in Colombia Port of Urabá |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Production Entrepreneurship |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓN FLETES TRANSPORTE TERRESTRE |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Degree Project. Economics Transportation costs Ports in Colombia Port of Urabá |
description |
Con el presente trabajo se hace una estimación de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y niveles de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano, simulando una canalización del comercio exterior de los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por el puerto de Urabá, en el año 2006. Para ello fue necesario estudiar los problemas que actualmente tiene el país en costos de transporte y la importancia histórica de la región del noroccidente antioqueño para conectar al mundo, así como el potencial de recursos naturales que generaría ingresos a la economía colombiana. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-04 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-06 2013-03-06T17:21:02Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-06T17:21:02Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/525 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
338.049 Z947 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/525 |
identifier_str_mv |
338.049 Z947 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía y Finanzas |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4d9bacdb-590e-45f6-99be-2aae27880354/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/19880b57-5c58-4da3-aa1a-3bd4e55a6fa5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9dffd2aa0f6ce2506f8d887ede2ac5e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110589205610496 |
spelling |
Hurtado Rendón, Álvaro ArturoZuluaga Vélez, Andrés GustavoCalle Mejía, SebastiánEconomistaMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2013-03-062013-03-06T17:21:02Z2008-042013-03-06T17:21:02Zhttp://hdl.handle.net/10784/525338.049 Z947Con el presente trabajo se hace una estimación de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y niveles de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano, simulando una canalización del comercio exterior de los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por el puerto de Urabá, en el año 2006. Para ello fue necesario estudiar los problemas que actualmente tiene el país en costos de transporte y la importancia histórica de la región del noroccidente antioqueño para conectar al mundo, así como el potencial de recursos naturales que generaría ingresos a la economía colombiana.50 p.Contenido parcial: Estado actual de los principales puertos colombianos -- Zona portuaria de Barranquilla -- Zona portuaria de Buenaventura -- Distancia entre Medellín y los principales puertos colombianos -- Cálculo de los costos de operación del propietario del vehículo -- Proyección de la inflación, las exportaciones, importaciones y ahorro en costos de transporte.spaProyecto de Grado. EconomíaCostos de transportePuertos en ColombiaPuerto de UrabáProductionEntrepreneurshipTRANSPORTE MOTORIZADO - COSTOS DE OPERACIÓNFLETESTRANSPORTE TERRESTREDegree Project. EconomicsTransportation costsPorts in ColombiaPort of UrabáCálculo de los fletes terrestres, tiempos de tránsito y nivel de seguridad para las empresas del Valle de Aburrá y oriente cercano canalizando su comercio exterior por el puerto de Urabá, en el año 2006bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaEscuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía y FinanzasGeneralORIGINALAndresGustavo_ZuluagaVelez_2008.pdfAndresGustavo_ZuluagaVelez_2008.pdfapplication/pdf508837https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4d9bacdb-590e-45f6-99be-2aae27880354/download9dffd2aa0f6ce2506f8d887ede2ac5e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/19880b57-5c58-4da3-aa1a-3bd4e55a6fa5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210784/525oai:repository.eafit.edu.co:10784/5252013-03-06 12:21:02.961open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.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 |