La interpretación de Emmanuel Levinas de Ideas I de Husserl
Este artículo describe en un primer momento la herencia que Levinas recibe de Bergson y de la fenomenología de Husserl. Luego, pone el acento en la profundidad con la que captó, desde los años 20, el significado del idealismo trascendental de la obra Ideas I (1913) de Husserl. Ello se suma a su re(c...
- Autores:
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López Sáenz. María Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/14174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/14174
- Palabra clave:
- Phenomenology
Existence
Intentionality
Intuition
Reduction
Fenomenología
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Intuición
Reducción
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- License
- Copyright (c) 2018 María Carmen López Sáenz
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Este artículo describe en un primer momento la herencia que Levinas recibe de Bergson y de la fenomenología de Husserl. Luego, pone el acento en la profundidad con la que captó, desde los años 20, el significado del idealismo trascendental de la obra Ideas I (1913) de Husserl. Ello se suma a su re(con)ducción a lo trascendental, entendida como el sentido de la existencia ignorado por la ontología naturalista. La interpretación levinasiana de la controvertida “reducción” marcará tempranamente tanto sus diferencias con Heidegger como su adhesión a la fenomenología genética, especialmente a la intencionalidad horizóntica y no representativa. En ese orden de ideas, analizaremos la continuación levinasiana de esta fenomenología y su conclusión en la irreductibilidad de la responsabilidad ética. |
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