Educación Superior. Acreditación de programas. Acreditación institucional. Planes de mejoramiento. Mejoramiento continuo. Universidad EAFIT

Desde la aparición del sistema de acreditación se vive en las instituciones de educación superior colombianas un ambiente regenerador. Así lo demuestran las acciones que han establecido las instituciones y sus programas académicos para cargarlos de energía, restablecerlos y mejorarlos luego de las a...

Full description

Autores:
Jaramillo Jaramillo, Alberto
Montoya Hernández, Ángela María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16719
Palabra clave:
Educación Superior
Acreditación de programas
Acreditación institucional
Planes de mejoramiento
Mejoramiento continuo
Universidad EAFIT
Rights
License
Copyright © 2007 Alberto Jaramillo Jaramillo, Ángela María Montoya Hernández
Description
Summary:Desde la aparición del sistema de acreditación se vive en las instituciones de educación superior colombianas un ambiente regenerador. Así lo demuestran las acciones que han establecido las instituciones y sus programas académicos para cargarlos de energía, restablecerlos y mejorarlos luego de las autoevaluaciones que hacen parte de todo proceso de acreditación. En este artículo se presenta la forma como se han llevado a cabo las autoevaluaciones institucional y de programas en la Universidad EAFIT, y la manera como se han puesto en marcha los planes de mejoramiento, proceso que en definitiva, es verdaderamente importante en la búsqueda del mejoramiento continuo.