La estrategia de producción: una aproximación al nuevo paradigma en investigación en manufactura

La estrategia de operaciones en su perspectiva contemporánea, se ha constituido en una actividad clave para la organización y en un paradigma para responder de manera efectiva y distintiva al cúmulo creciente de necesidades, deseos y expectativas de los clientes; en este sentido, el presente artícul...

Full description

Autores:
Ibarra Mirón, Santiago
Sarache Castro, William Arie
Suárez García, Maidely
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17184
Palabra clave:
Estrategia de producción
Función de producción
Sistemas productivos
Competitividad
Rights
License
Copyright © 2004 Santiago Ibarra Mirón, William Ariel Sarache Castro, Maidely Suárez García
Description
Summary:La estrategia de operaciones en su perspectiva contemporánea, se ha constituido en una actividad clave para la organización y en un paradigma para responder de manera efectiva y distintiva al cúmulo creciente de necesidades, deseos y expectativas de los clientes; en este sentido, el presente artículo expone una aproximación teórica al tema de la estrategia de operaciones, describiendo la problemática general que rodea la función de producción en el escenario competitivo actual, el origen y evolución del paradigma, los conceptos y definiciones fundamentales, los modelos actuales de investigación y los elementos que conforman la arquitectura y la esencia de la estrategia de operaciones.