Marco normativo de la economía naranja en Colombia : análisis desde el caso Uber

La economía naranja es un concepto que intenta establecerse como único, original e innovador, que al decir de sus autores fundadores define un conjunto de actividades creativas que transforma bienes y servicios y que cuenta con un contenido de protección a la propiedad intelectual, con regulación no...

Full description

Autores:
Calle Pérez, Luis David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/25479
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/25479
Palabra clave:
Economía naranja
Economía creativa
PIB
Banco Interamericano de Desarrollo
Propiedad Intelectual
Uber
ECONOMÍA - COLOMBIA
ECONOMÍA - ASPECTOS SOCIOLÓGICOS
BIENES DE CONSUMO
DESARROLLO ECONÓMICO - ASPECTOS SOCIALES
DERECHO - ASPECTOS ECONÓMICOS
Orange economy
Creative economy
Inter-american Development Bank
Intellectual property
Rights
License
Todos los derechos reservados
Description
Summary:La economía naranja es un concepto que intenta establecerse como único, original e innovador, que al decir de sus autores fundadores define un conjunto de actividades creativas que transforma bienes y servicios y que cuenta con un contenido de protección a la propiedad intelectual, con regulación normativa en Colombia, principalmente, por las leyes 1834 de 2017 y 1955 de 2019 (por la cual se expidió el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022), las que si bien dispusieron la creación de mecanismos para su fomento, protección, financiación y desarrollo, se ha quedado estática sin impacto significativo alguno en el mercado colombiano. Claro ejemplo de ello, la sanción y suspensión de la empresa Uber, que lideraba la bandera de la economía naranja.