¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?

Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. En el texto describe cómo los seres humanos hoy en día interactúan la mayor parte del tiempo con distintos dispositivos. Cada vez más máqui...

Full description

Autores:
Trefftz, Helmuth
Abad Restrepo, Ana Cristina
Vidal Ramírez, Alejandra
Muriel Gil, Luisa Fernanda
Uribe Dorado, Jose Ignacio
Rincon, Diana Marcela .
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/7959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/7959
Palabra clave:
Universidad de los niños EAFIT
Interfaz
Usuario
UIC
Dispositivos
Human Computer Interaction
Human Computer Interaction
Rights
License
Acceso cerrado
id REPOEAFIT2_4bfaca015e062f0cb16081a86b76890b
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/7959
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2016-02-01T22:16:44Z20122016-02-01T22:16:44Zhttp://hdl.handle.net/10784/7959Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. En el texto describe cómo los seres humanos hoy en día interactúan la mayor parte del tiempo con distintos dispositivos. Cada vez más máquinas y dispositivos cuentan con procesadores electrónicos que los hace “inteligentes” y con redes de datos que les da acceso a Internet. Luego se pregunta cómo hacer que la relación con estos dispositivos sea placentera y no frustrante. El estudio sobre el diseño de las interfaces y a su interacción con los usuarios se le llama Human Computer Interaction (UCI). Este busca cómo hacer que la interacción sea más natural y su punto de referencia son las interacciones cotidianas de los seres humanos, es por esto que se están empezando a desarrollar asuntos como los comandos de voz y de movimiento. Finalmente, para saber si una interfaz es buena se le deben realizar pruebas con los usuarios. En el texto se describe como ejemplo una prueba de uso de una interfaz de Realidad Aumentada para que un técnico y un experto se comuniquen para lograr el mantenimiento de una impresora.spaUniversidad de los niños EAFITInterfazUsuarioUICDispositivosHuman Computer InteractionHuman Computer Interaction¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?info:eu-repo/semantics/workingPaperworkingPaperDocumento de trabajo de investigacióndrafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Acceso cerradohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTrefftz, Helmuth442961ba-ad5a-47ca-a6d4-a1262800d838-1Abad Restrepo, Ana Cristina14ad3128-36d3-4c29-97ce-7dc171dcd548-1Vidal Ramírez, Alejandrac0d07089-90f3-4391-b1de-46fdd7f99108-1Muriel Gil, Luisa Fernandaf107d3d2-a4e5-4df3-bec3-7e465a118013-1Uribe Dorado, Jose Ignaciob01fdae6-f10c-44fb-b83d-beb36b42e98b-1Rincon, Diana Marcela .43290057-742e-428e-ad6b-aeaf85f9201b-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/dadd9371-4a66-4651-bc0e-3fed5ab751f1/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINAL¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas.pdf¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas.pdfapplication/pdf725119https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a631c043-2828-4fb6-9d06-a9fb80539269/downloadc5f0913f58716ee8371b2a7040147ee0MD5210784/7959oai:repository.eafit.edu.co:10784/79592024-12-04 11:48:52.977restrictedhttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?
title ¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?
spellingShingle ¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?
Universidad de los niños EAFIT
Interfaz
Usuario
UIC
Dispositivos
Human Computer Interaction
Human Computer Interaction
title_short ¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?
title_full ¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?
title_fullStr ¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?
title_full_unstemmed ¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?
title_sort ¿Cómo pueden las personas interactuar mejor con las máquinas?
dc.creator.fl_str_mv Trefftz, Helmuth
Abad Restrepo, Ana Cristina
Vidal Ramírez, Alejandra
Muriel Gil, Luisa Fernanda
Uribe Dorado, Jose Ignacio
Rincon, Diana Marcela .
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trefftz, Helmuth
Abad Restrepo, Ana Cristina
Vidal Ramírez, Alejandra
Muriel Gil, Luisa Fernanda
Uribe Dorado, Jose Ignacio
Rincon, Diana Marcela .
dc.subject.spa.fl_str_mv Universidad de los niños EAFIT
Interfaz
Usuario
UIC
Dispositivos
topic Universidad de los niños EAFIT
Interfaz
Usuario
UIC
Dispositivos
Human Computer Interaction
Human Computer Interaction
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Human Computer Interaction
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Human Computer Interaction
description Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. En el texto describe cómo los seres humanos hoy en día interactúan la mayor parte del tiempo con distintos dispositivos. Cada vez más máquinas y dispositivos cuentan con procesadores electrónicos que los hace “inteligentes” y con redes de datos que les da acceso a Internet. Luego se pregunta cómo hacer que la relación con estos dispositivos sea placentera y no frustrante. El estudio sobre el diseño de las interfaces y a su interacción con los usuarios se le llama Human Computer Interaction (UCI). Este busca cómo hacer que la interacción sea más natural y su punto de referencia son las interacciones cotidianas de los seres humanos, es por esto que se están empezando a desarrollar asuntos como los comandos de voz y de movimiento. Finalmente, para saber si una interfaz es buena se le deben realizar pruebas con los usuarios. En el texto se describe como ejemplo una prueba de uso de una interfaz de Realidad Aumentada para que un técnico y un experto se comuniquen para lograr el mantenimiento de una impresora.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-01T22:16:44Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-01T22:16:44Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
workingPaper
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo de investigación
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/7959
url http://hdl.handle.net/10784/7959
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/dadd9371-4a66-4651-bc0e-3fed5ab751f1/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a631c043-2828-4fb6-9d06-a9fb80539269/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76025f86b095439b7ac65b367055d40c
c5f0913f58716ee8371b2a7040147ee0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102410580590592