Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT
Todos los seremos humanos queremos ser mejores en todo sentido, tanto a nivel personal como profesional. A nivel personal quieren gozar de una vida balanceada y saludable, algo que se asemeja a la búsqueda constante de la felicidad. En el campo profesional estudian todo lo que está relacionado con s...
- Autores:
-
Builes Builes, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/13726
- Acceso en línea:
- http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13726
- Palabra clave:
- Programa de inglés
Idiomas EAFIT
Proceso de diseño
Pruebas de medición
Evaluación de desempeño
Mejoramiento de procesos
Diseño de pruebas educativas
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
INGLÉS - ENSEÑANZA SUPERIOR
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_487d08e088a86308fa950e17d1283a45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13726 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT |
title |
Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT |
spellingShingle |
Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT Programa de inglés Idiomas EAFIT Proceso de diseño Pruebas de medición Evaluación de desempeño Mejoramiento de procesos Diseño de pruebas educativas MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS INGLÉS - ENSEÑANZA SUPERIOR |
title_short |
Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT |
title_full |
Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT |
title_fullStr |
Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT |
title_sort |
Propuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFIT |
dc.creator.fl_str_mv |
Builes Builes, Luis Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Echeverri, Sergio Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Builes Builes, Luis Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Programa de inglés Idiomas EAFIT Proceso de diseño Pruebas de medición Evaluación de desempeño |
topic |
Programa de inglés Idiomas EAFIT Proceso de diseño Pruebas de medición Evaluación de desempeño Mejoramiento de procesos Diseño de pruebas educativas MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS INGLÉS - ENSEÑANZA SUPERIOR |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Diseño de pruebas educativas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS INGLÉS - ENSEÑANZA SUPERIOR |
description |
Todos los seremos humanos queremos ser mejores en todo sentido, tanto a nivel personal como profesional. A nivel personal quieren gozar de una vida balanceada y saludable, algo que se asemeja a la búsqueda constante de la felicidad. En el campo profesional estudian todo lo que está relacionado con su campo de acción para tener mayores posibilidades de éxito y tener una mejor remuneración en un mercado laboral cada vez más competitivo. Algo parecido pasa en organizaciones exitosas, buscan cada vez ser mejores mediante procesos diseñados con un enfoque al cliente, tienen sistemas de administración de la calidad, que aseguran un proceso de mejoramiento continuo en todos los procesos a todos los niveles produciendo bienes y servicios de alta calidad que les garantizan una permanencia en un mercado cada vez más competitivo, con clientes más informados y estrictos. Idiomas EAFIT, debido a su gran crecimiento desde sus inicios, está llevando a cabo una trasformación en su estructura organizacional para seguir siendo vigente en la prestación de un servicio de alta calidad que lo ha colocado como un referente a nivel local y nacional en la enseñanza de lenguas extranjeras. Esperamos que esta nueva estructura organizacional sea efectiva en la implementación de esos cambios que se darán por parte de la dirección, así como también pueda incluir propuestas de cambio que vengan desde todos los niveles de la organización que nos enriquezcan y no ayuden a mantener ese puesto privilegiado en el mercado. Este proyecto en su principio explora los fundamentos de la calidad moderna que ayudaron a la recuperación milagrosa de la economía japonesa después de la segunda guerra mundial y que fueron adoptados por occidente en la creación de diferentes sistemas de administración de la calidad. Teniendo en cuenta esos principios, esta propuesta desea brindar una metodología para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas de evaluación que miden el desempeño de los estudiantes por medio de equipos de trabajo que ayuden a disminuir la variabilidad existente actualmente. En la segunda parte del proyecto se realiza una prueba piloto con 4 equipos trabajando en 4 cursos diferentes. La información recopilada será de vital importancia para la implementación de una propuesta de esta naturaleza y pretender medir tanto la resistencia al cambio por parte de los docentes ante el trabajo en equipo y las mediciones normales de productividad asociadas a la educación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-14T16:27:47Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-14T16:27:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13726 |
dc.identifier.ddc.spa.fl_str_mv |
658.5 B932 |
url |
http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13726 |
identifier_str_mv |
658.5 B932 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Producción |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Producción |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/54cffb76-9617-4eec-9cca-b85eb9bffa6f/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8d3863f8-645b-4eef-9c98-4f24b5f4c948/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed1aa93d041da758ba4ad2e8d1c73aa8 76025f86b095439b7ac65b367055d40c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102402165768192 |
spelling |
Ramírez Echeverri, Sergio AugustoBuiles Builes, Luis Fernandob1307fe4-2c5e-4f04-a3cf-cf1fbfc29a5c-1Ingeniero de Producciónlbuiles@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2019-08-14T16:27:47Z20182019-08-14T16:27:47Zhttp://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13726658.5 B932Todos los seremos humanos queremos ser mejores en todo sentido, tanto a nivel personal como profesional. A nivel personal quieren gozar de una vida balanceada y saludable, algo que se asemeja a la búsqueda constante de la felicidad. En el campo profesional estudian todo lo que está relacionado con su campo de acción para tener mayores posibilidades de éxito y tener una mejor remuneración en un mercado laboral cada vez más competitivo. Algo parecido pasa en organizaciones exitosas, buscan cada vez ser mejores mediante procesos diseñados con un enfoque al cliente, tienen sistemas de administración de la calidad, que aseguran un proceso de mejoramiento continuo en todos los procesos a todos los niveles produciendo bienes y servicios de alta calidad que les garantizan una permanencia en un mercado cada vez más competitivo, con clientes más informados y estrictos. Idiomas EAFIT, debido a su gran crecimiento desde sus inicios, está llevando a cabo una trasformación en su estructura organizacional para seguir siendo vigente en la prestación de un servicio de alta calidad que lo ha colocado como un referente a nivel local y nacional en la enseñanza de lenguas extranjeras. Esperamos que esta nueva estructura organizacional sea efectiva en la implementación de esos cambios que se darán por parte de la dirección, así como también pueda incluir propuestas de cambio que vengan desde todos los niveles de la organización que nos enriquezcan y no ayuden a mantener ese puesto privilegiado en el mercado. Este proyecto en su principio explora los fundamentos de la calidad moderna que ayudaron a la recuperación milagrosa de la economía japonesa después de la segunda guerra mundial y que fueron adoptados por occidente en la creación de diferentes sistemas de administración de la calidad. Teniendo en cuenta esos principios, esta propuesta desea brindar una metodología para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas de evaluación que miden el desempeño de los estudiantes por medio de equipos de trabajo que ayuden a disminuir la variabilidad existente actualmente. En la segunda parte del proyecto se realiza una prueba piloto con 4 equipos trabajando en 4 cursos diferentes. La información recopilada será de vital importancia para la implementación de una propuesta de esta naturaleza y pretender medir tanto la resistencia al cambio por parte de los docentes ante el trabajo en equipo y las mediciones normales de productividad asociadas a la educación.spaUniversidad EAFITIngeniería de ProducciónEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de ProducciónMedellínPrograma de inglésIdiomas EAFITProceso de diseñoPruebas de mediciónEvaluación de desempeñoMejoramiento de procesosDiseño de pruebas educativasMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASINGLÉS - ENSEÑANZA SUPERIORPropuesta para el mejoramiento del proceso de diseño y elaboración de pruebas para medir el desempeño de los estudiantes en el programa de inglés para adultos de idiomas EAFITinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLuisFernando_BuilesBuiles_2019.pdfLuisFernando_BuilesBuiles_2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf587906https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/54cffb76-9617-4eec-9cca-b85eb9bffa6f/downloaded1aa93d041da758ba4ad2e8d1c73aa8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8d3863f8-645b-4eef-9c98-4f24b5f4c948/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD5110784/13726oai:repository.eafit.edu.co:10784/137262024-12-04 11:48:26.403open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |