Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana
El reto competitivo actual exige a las organizaciones industriales definir una estrategia de operaciones para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente. En este sentido, el presente artículo presenta los resultados de un estudio desarrollado en 15 empresas colombianas de la confección, a...
- Autores:
-
Sarache Castro, William Ariel
Marrero Delgado, Fernando
Hernández Pérez, Gilberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17205
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17205
- Palabra clave:
- Estrategia de operaciones
Objetivos de operaciones
Métodos de expertos
Técnicas multicriterio
Industria de confección
- Rights
- License
- Copyright © 2004 William Ariel Sarache Castro, Fernando Marrero Delgado, Gilberto Hernández Pérez
id |
REPOEAFIT2_476985012938c8fdefe7f7528064922c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17205 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20042020-07-30T20:47:35Z20042020-07-30T20:47:35Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17205El reto competitivo actual exige a las organizaciones industriales definir una estrategia de operaciones para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente. En este sentido, el presente artículo presenta los resultados de un estudio desarrollado en 15 empresas colombianas de la confección, a partir de la aplicación de métodos de expertos y técnicas multicriterio, que permitieron, por un lado, definir un conjunto de objetivos para la función de operaciones con orientación hacia el mercado norteamericano y por otro, construir un indicador para establecer la posición que una empresa ocupa frente a las exigencias de dicho mercado, en negocios de maquila y de desarrollo de paquete completo.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/886/792http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/886/792Copyright © 2004 William Ariel Sarache Castro, Fernando Marrero Delgado, Gilberto Hernández PérezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 40, No. 133 (2004)Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombianaarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Estrategia de operacionesObjetivos de operacionesMétodos de expertosTécnicas multicriterioIndustria de confecciónSarache Castro, William ArielMarrero Delgado, FernandoHernández Pérez, GilbertoDepartamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de ColombiaUniversidad Central de Las VillasRevista Universidad EAFIT401333546THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/133d0648-49c3-4d35-9ffc-0234d9b7363a/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-19T204538.585.pdfdocument - 2020-08-19T204538.585.pdfTexto completo PDFapplication/pdf294452https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a7f3c59b-5b27-430e-909a-ea033e00cb79/downloadb23cadd196bf49d9a115109913a140feMD52articulo - copia (4).htmlarticulo - copia (4).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/56faff10-f6b6-4251-9dfb-914b0240e324/download14a71d671cd209b87960d085b76ec062MD5310784/17205oai:repository.eafit.edu.co:10784/172052021-09-03 15:09:07.511open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana |
title |
Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana |
spellingShingle |
Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana Estrategia de operaciones Objetivos de operaciones Métodos de expertos Técnicas multicriterio Industria de confección |
title_short |
Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana |
title_full |
Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana |
title_fullStr |
Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana |
title_full_unstemmed |
Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana |
title_sort |
Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarache Castro, William Ariel Marrero Delgado, Fernando Hernández Pérez, Gilberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarache Castro, William Ariel Marrero Delgado, Fernando Hernández Pérez, Gilberto |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Universidad Central de Las Villas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Estrategia de operaciones Objetivos de operaciones Métodos de expertos Técnicas multicriterio Industria de confección |
topic |
Estrategia de operaciones Objetivos de operaciones Métodos de expertos Técnicas multicriterio Industria de confección |
description |
El reto competitivo actual exige a las organizaciones industriales definir una estrategia de operaciones para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente. En este sentido, el presente artículo presenta los resultados de un estudio desarrollado en 15 empresas colombianas de la confección, a partir de la aplicación de métodos de expertos y técnicas multicriterio, que permitieron, por un lado, definir un conjunto de objetivos para la función de operaciones con orientación hacia el mercado norteamericano y por otro, construir un indicador para establecer la posición que una empresa ocupa frente a las exigencias de dicho mercado, en negocios de maquila y de desarrollo de paquete completo. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:47:35Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:47:35Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/17205 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/17205 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/886/792 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/886/792 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2004 William Ariel Sarache Castro, Fernando Marrero Delgado, Gilberto Hernández Pérez |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2004 William Ariel Sarache Castro, Fernando Marrero Delgado, Gilberto Hernández Pérez Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 40, No. 133 (2004) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/133d0648-49c3-4d35-9ffc-0234d9b7363a/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a7f3c59b-5b27-430e-909a-ea033e00cb79/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/56faff10-f6b6-4251-9dfb-914b0240e324/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab b23cadd196bf49d9a115109913a140fe 14a71d671cd209b87960d085b76ec062 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110468513464320 |