Objetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombiana

El reto competitivo actual exige a las organizaciones industriales definir una estrategia de operaciones para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente. En este sentido, el presente artículo presenta los resultados de un estudio desarrollado en 15 empresas colombianas de la confección, a...

Full description

Autores:
Sarache Castro, William Ariel
Marrero Delgado, Fernando
Hernández Pérez, Gilberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17205
Palabra clave:
Estrategia de operaciones
Objetivos de operaciones
Métodos de expertos
Técnicas multicriterio
Industria de confección
Rights
License
Copyright © 2004 William Ariel Sarache Castro, Fernando Marrero Delgado, Gilberto Hernández Pérez
Description
Summary:El reto competitivo actual exige a las organizaciones industriales definir una estrategia de operaciones para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente. En este sentido, el presente artículo presenta los resultados de un estudio desarrollado en 15 empresas colombianas de la confección, a partir de la aplicación de métodos de expertos y técnicas multicriterio, que permitieron, por un lado, definir un conjunto de objetivos para la función de operaciones con orientación hacia el mercado norteamericano y por otro, construir un indicador para establecer la posición que una empresa ocupa frente a las exigencias de dicho mercado, en negocios de maquila y de desarrollo de paquete completo.