Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos
Este artículo describe un Entorno Virtual Proyectado, en el cual se reconstruye el mito Emberá de la creación del agua. Desde el punto de vista técnico, un objetivo del proyecto es lograr que la interacción con los usuarios (niños en edad preescolar), se realice por medio de voz y joystick. Explícit...
- Autores:
-
Universidad EAFIT, Revista
Vélez, Santiago
Restrepo, Juliana
Trefftz, Helmuth
Velásquez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17155
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17155
- Palabra clave:
- Realidad Virtual
Agentes Autónomos
Educación
Evaluación de Sistemas de Enseñanza
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_4734235e07df1cf0bbfe3954c894f04f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17155 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20052020-07-30T20:36:30Z20052020-07-30T20:36:30Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17155Este artículo describe un Entorno Virtual Proyectado, en el cual se reconstruye el mito Emberá de la creación del agua. Desde el punto de vista técnico, un objetivo del proyecto es lograr que la interacción con los usuarios (niños en edad preescolar), se realice por medio de voz y joystick. Explícitamente se evita el uso de texto escrito, mouse y teclado. Desde el punto de vista pedagógico, el objetivo del proyecto es lograr que los niños aprendan algunos elementos puntuales de la cultura Emberá, mientras buscan ganar el juego implementado. Se presentan también los resultados del experimento realizado con 25 niños de edad preescolar, en el cual se compara el aprendizaje logrado por medio del uso del programa, con el de una clase magistral tradicional.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/823/733http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/823/733Copyright © 2005 Revista Universidad EAFIT, Santiago Vélez, Juliana Restrepo, Helmuth Trefftz, Juan David VelásquezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 41, No. 140 (2005)Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomosarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Realidad VirtualAgentes AutónomosEducaciónEvaluación de Sistemas de EnseñanzaUniversidad EAFIT, RevistaVélez, SantiagoRestrepo, JulianaTrefftz, HelmuthVelásquez, Juan DavidUniversidad EAFITFactoring MarketRevista Universidad EAFIT411405874THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a873737a-bcb5-41e2-9fa7-02cbfaa10327/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINAL823-Texto del artículo-2440-1-10-20120605.pdf823-Texto del artículo-2440-1-10-20120605.pdfTexto completo PDFapplication/pdf460288https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4160a3aa-3d3c-4e2f-b95f-da61b411afc8/downloadfd100ad09cb5da5c9b79c32c2e5fbf4dMD52articulo - copia (5).htmlarticulo - copia (5).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a61dee40-ec19-4b65-85c4-214002e4f9ff/download595377aac363f39c291d7f5509a2c647MD5310784/17155oai:repository.eafit.edu.co:10784/171552021-09-03 15:09:23.243open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos |
title |
Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos |
spellingShingle |
Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos Realidad Virtual Agentes Autónomos Educación Evaluación de Sistemas de Enseñanza |
title_short |
Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos |
title_full |
Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos |
title_fullStr |
Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos |
title_full_unstemmed |
Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos |
title_sort |
Reconstrucción virtual del mito Emberá de la creación del agua utilizando agentes autónomos |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad EAFIT, Revista Vélez, Santiago Restrepo, Juliana Trefftz, Helmuth Velásquez, Juan David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT, Revista Vélez, Santiago Restrepo, Juliana Trefftz, Helmuth Velásquez, Juan David |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT Factoring Market |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Realidad Virtual Agentes Autónomos Educación Evaluación de Sistemas de Enseñanza |
topic |
Realidad Virtual Agentes Autónomos Educación Evaluación de Sistemas de Enseñanza |
description |
Este artículo describe un Entorno Virtual Proyectado, en el cual se reconstruye el mito Emberá de la creación del agua. Desde el punto de vista técnico, un objetivo del proyecto es lograr que la interacción con los usuarios (niños en edad preescolar), se realice por medio de voz y joystick. Explícitamente se evita el uso de texto escrito, mouse y teclado. Desde el punto de vista pedagógico, el objetivo del proyecto es lograr que los niños aprendan algunos elementos puntuales de la cultura Emberá, mientras buscan ganar el juego implementado. Se presentan también los resultados del experimento realizado con 25 niños de edad preescolar, en el cual se compara el aprendizaje logrado por medio del uso del programa, con el de una clase magistral tradicional. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:36:30Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:36:30Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/17155 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/17155 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/823/733 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/823/733 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 41, No. 140 (2005) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a873737a-bcb5-41e2-9fa7-02cbfaa10327/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4160a3aa-3d3c-4e2f-b95f-da61b411afc8/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a61dee40-ec19-4b65-85c4-214002e4f9ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab fd100ad09cb5da5c9b79c32c2e5fbf4d 595377aac363f39c291d7f5509a2c647 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110482527682560 |