La enseñanza de la economía: algunas reflexiones

La profesionalización de la economía se generalizó en los años cuarenta, cuando aparecieron muchos programas académicos de esta disciplina en distintas universidades del mundo y de Colombia El su esquema histórico de la enseñanza de la economía en Colombia, en el cual diferencia tres fases de desarr...

Full description

Autores:
Jaramillo, Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/836
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/836
Palabra clave:
Educacion superior
Economia
Concepciones
Ciencia económica
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:La profesionalización de la economía se generalizó en los años cuarenta, cuando aparecieron muchos programas académicos de esta disciplina en distintas universidades del mundo y de Colombia El su esquema histórico de la enseñanza de la economía en Colombia, en el cual diferencia tres fases de desarrollo: una etapa fundadora (años 40 y primera mitad de los 50), la primera profesionalización (segundo quinquenio de los años 50 hasta mediados de la década de los 80) y una situación actual, correspondiente a los últimos diez años. Las diferencias entre ellas corresponden tanto al proceso de desarrollo de la economía colombiana como a la controversia entre distintas concepciones relativas a la sociedad, a la naturaleza del crecimiento y a la enseñanza de la ciencia económica.