Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa

En este trabajo se presenta una recopilación de información que facilita la evaluación de alternativas en adopción de aplicaciones de misión crítica ERP y CRM bajo el modelo de software-como-servicio -- Para ello se hace una conceptualización de términos y un comparativo en esquemas de implementació...

Full description

Autores:
Duque Velásquez, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/2548
Palabra clave:
Software para Gestión de Relación con los clientes CRM
Arquitectura Orientada a Servicios SOA
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Software Libre
ERP (Planeación de recursos empresariales)
CRM (Administración de las relaciones con clientes)
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
INGENIERÍA DE SOFTWARE
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PROCESAMIENTO DE DATOS EN LÍNEA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SERVIDORES WEB
Computer programs
Software engineering
Communication technology
Information technology
World Wide Servers
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_45cd127a7764b80234a0f46ef8f61d5d
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/2548
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Cardona Ríos, SoniaDuque Velásquez, CamiloIngeniero de SistemasMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2014-06-13T16:09:28Z20082014-06-13T16:09:28Z005.276 D946http://hdl.handle.net/10784/2548En este trabajo se presenta una recopilación de información que facilita la evaluación de alternativas en adopción de aplicaciones de misión crítica ERP y CRM bajo el modelo de software-como-servicio -- Para ello se hace una conceptualización de términos y un comparativo en esquemas de implementación de los modelos bajo-premisa, ASP y SaaS que permite identificar sus diferencias, fortalezas y debilidades -- Se realiza también una conceptualización de las implicaciones y contribuciones del software-como-servicio y como éste puede aportar beneficios a las medianas compañías conociendo sus actuales limitantes en cuanto a personalización y sus importantes contribuciones en términos financieros, rápidos retornos sobre la inversión y el control de costos asociados a tecnologías de información -- Por ser el modelo de software-como-servicio un servicio entregado directamente por los grandes fabricantes como SAP, Microsoft, Oracle, entre otros. SaaS plantea importantes retos para la mediana empresa, integradores de sistemas y la Universidad -- Toda esta información de contribuciones, implicaciones, análisis de la oferta en aplicaciones de misión crítica ERP y CRM servirán como elementos de juicio al momento de adoptar este tipo de aplicaciones en la empresaspaUniversidad EAFITIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de SistemasSoftware para Gestión de Relación con los clientes CRMArquitectura Orientada a Servicios SOAProyecto de Grado. Ingeniería de SistemasSoftware LibreERP (Planeación de recursos empresariales)CRM (Administración de las relaciones con clientes)PROGRAMAS PARA COMPUTADORINGENIERÍA DE SOFTWARETECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNPROCESAMIENTO DE DATOS EN LÍNEAPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESASERVIDORES WEBComputer programsSoftware engineeringCommunication technologyInformation technologyWorld Wide ServersSoftware como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f4a179dc-1a7e-49f8-9af0-9ed3ef2538eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCamilo_Duque_2008.pdfCamilo_Duque_2008.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf995443https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0e31b4c6-8f91-4cb7-bba7-2a8a6ed0b6b4/download6ed19aca5015926c0794a070272e8cb9MD5310784/2548oai:repository.eafit.edu.co:10784/25482019-11-15 11:47:58.391open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
title Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
spellingShingle Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
Software para Gestión de Relación con los clientes CRM
Arquitectura Orientada a Servicios SOA
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Software Libre
ERP (Planeación de recursos empresariales)
CRM (Administración de las relaciones con clientes)
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
INGENIERÍA DE SOFTWARE
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PROCESAMIENTO DE DATOS EN LÍNEA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SERVIDORES WEB
Computer programs
Software engineering
Communication technology
Information technology
World Wide Servers
title_short Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
title_full Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
title_fullStr Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
title_full_unstemmed Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
title_sort Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
dc.creator.fl_str_mv Duque Velásquez, Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cardona Ríos, Sonia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Velásquez, Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Software para Gestión de Relación con los clientes CRM
Arquitectura Orientada a Servicios SOA
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Software Libre
ERP (Planeación de recursos empresariales)
CRM (Administración de las relaciones con clientes)
topic Software para Gestión de Relación con los clientes CRM
Arquitectura Orientada a Servicios SOA
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Software Libre
ERP (Planeación de recursos empresariales)
CRM (Administración de las relaciones con clientes)
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
INGENIERÍA DE SOFTWARE
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PROCESAMIENTO DE DATOS EN LÍNEA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SERVIDORES WEB
Computer programs
Software engineering
Communication technology
Information technology
World Wide Servers
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
INGENIERÍA DE SOFTWARE
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PROCESAMIENTO DE DATOS EN LÍNEA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SERVIDORES WEB
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Computer programs
Software engineering
Communication technology
Information technology
World Wide Servers
description En este trabajo se presenta una recopilación de información que facilita la evaluación de alternativas en adopción de aplicaciones de misión crítica ERP y CRM bajo el modelo de software-como-servicio -- Para ello se hace una conceptualización de términos y un comparativo en esquemas de implementación de los modelos bajo-premisa, ASP y SaaS que permite identificar sus diferencias, fortalezas y debilidades -- Se realiza también una conceptualización de las implicaciones y contribuciones del software-como-servicio y como éste puede aportar beneficios a las medianas compañías conociendo sus actuales limitantes en cuanto a personalización y sus importantes contribuciones en términos financieros, rápidos retornos sobre la inversión y el control de costos asociados a tecnologías de información -- Por ser el modelo de software-como-servicio un servicio entregado directamente por los grandes fabricantes como SAP, Microsoft, Oracle, entre otros. SaaS plantea importantes retos para la mediana empresa, integradores de sistemas y la Universidad -- Toda esta información de contribuciones, implicaciones, análisis de la oferta en aplicaciones de misión crítica ERP y CRM servirán como elementos de juicio al momento de adoptar este tipo de aplicaciones en la empresa
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-13T16:09:28Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-13T16:09:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 005.276 D946
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/2548
identifier_str_mv 005.276 D946
url http://hdl.handle.net/10784/2548
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Sistemas
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f4a179dc-1a7e-49f8-9af0-9ed3ef2538eb/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0e31b4c6-8f91-4cb7-bba7-2a8a6ed0b6b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ed19aca5015926c0794a070272e8cb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110261806628864