Software como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa

En este trabajo se presenta una recopilación de información que facilita la evaluación de alternativas en adopción de aplicaciones de misión crítica ERP y CRM bajo el modelo de software-como-servicio -- Para ello se hace una conceptualización de términos y un comparativo en esquemas de implementació...

Full description

Autores:
Duque Velásquez, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/2548
Palabra clave:
Software para Gestión de Relación con los clientes CRM
Arquitectura Orientada a Servicios SOA
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Software Libre
ERP (Planeación de recursos empresariales)
CRM (Administración de las relaciones con clientes)
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
INGENIERÍA DE SOFTWARE
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PROCESAMIENTO DE DATOS EN LÍNEA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SERVIDORES WEB
Computer programs
Software engineering
Communication technology
Information technology
World Wide Servers
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En este trabajo se presenta una recopilación de información que facilita la evaluación de alternativas en adopción de aplicaciones de misión crítica ERP y CRM bajo el modelo de software-como-servicio -- Para ello se hace una conceptualización de términos y un comparativo en esquemas de implementación de los modelos bajo-premisa, ASP y SaaS que permite identificar sus diferencias, fortalezas y debilidades -- Se realiza también una conceptualización de las implicaciones y contribuciones del software-como-servicio y como éste puede aportar beneficios a las medianas compañías conociendo sus actuales limitantes en cuanto a personalización y sus importantes contribuciones en términos financieros, rápidos retornos sobre la inversión y el control de costos asociados a tecnologías de información -- Por ser el modelo de software-como-servicio un servicio entregado directamente por los grandes fabricantes como SAP, Microsoft, Oracle, entre otros. SaaS plantea importantes retos para la mediana empresa, integradores de sistemas y la Universidad -- Toda esta información de contribuciones, implicaciones, análisis de la oferta en aplicaciones de misión crítica ERP y CRM servirán como elementos de juicio al momento de adoptar este tipo de aplicaciones en la empresa