Proceso de ASC - INVESTIGACION CREACION E INTERDISCIPLINARIO: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE PARA LA RELACION AMBIENTAL Y LA VALORACION DE EMPRESAS SOSTENIBLES EN ESTUDIANTES DE EAFIT Y UPB

Actualmente estamos percibiendo los efectos del cambio climático ocasionados por la degradación ambiental, situación que ha generado transformaciones que en los centros urbanos se agravan por las dinámicas aceleradas de producción y de consumo. Antioquia es una de las regiones con mayor biodiversida...

Full description

Autores:
Higuita-Olaya, Daniel
Mejía-Gil, María Claudia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34057
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10784/34057
Palabra clave:
Apropiación social del conocimiento
Sostenibilidad
Transmedia
Social appropriation of knowledg
Sustainability
Transmedia
Rights
License
Copyright (c) 2021 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
Description
Summary:Actualmente estamos percibiendo los efectos del cambio climático ocasionados por la degradación ambiental, situación que ha generado transformaciones que en los centros urbanos se agravan por las dinámicas aceleradas de producción y de consumo. Antioquia es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, sin embargo, la forma en que se está aprovechando esa diversidad no es sostenible. Este proyecto parte de la idea que una experiencia de aprendizaje puede incidir en la configuración de una relación ambiental y la valoración de empresas sostenibles en estudiantes de la Universidad EAFIT y Pontificia Bolivariana. en este panorama, el propósito de esta investigación, liderada por los semilleros SMART, SIIE, ambos de la universidad EAFIT, del departamento de Mercadeo y Organización y Gerencia respectivamente, en compañía del semillero Culturama de la facultad de diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana, es construir un sistema de experiencias de aprendizaje que aporten a la configuración de la relación ambiental y la valoración de empresas sostenibles en estudiantes de ambas universidades. Como resultado de la investigación se creó la siguiente experiencia transmedia (https://mercadoabsurdo.wixsite.com/inicio) y la siguiente Cartilla para su implementación: https://bit.ly/3GPJv2m