Modelo para el direccionamiento y clasificación de los requisitos al interior del área de soporte en las organizaciones de software

El Soporte en las organizaciones de software se refiere a las actividades relacionadas con el apoyo y gestión de las necesidades que un cliente o usuario en un momento determinado pueda tener como consecuencia de un problema en la lógica del negocio, un error de parametrización y/o un error dentro d...

Full description

Autores:
Jiménez Pulido, José Federico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/2362
Palabra clave:
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Ingeniería de Requisitos
Ingeniería de Software
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Elicitación de requisitos
Parámetros
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
INGENIERÍA DE SOFTWARE
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR BASADOS EN COMPONENTES
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ALGORITMOS
PROGRAMAS DEL SISTEMA (COMPUTADORES)
INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
Computer software - Development
Software engineering
Component software
Computer programs
Computer algorithms
Systems software
Computer software industry
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:El Soporte en las organizaciones de software se refiere a las actividades relacionadas con el apoyo y gestión de las necesidades que un cliente o usuario en un momento determinado pueda tener como consecuencia de un problema en la lógica del negocio, un error de parametrización y/o un error dentro del sistema -- La organización, dentro de sus políticas de calidad, debe estar disponible para atender cualquier inconveniente que surja, y se ha convertido casi en una necesidad que la atención sea la mejor posible -- La idea central de este proyecto radica en crear un modelo que permita, acorde con parámetros de decisión, identificar y tratar con base en su complejidad, dificultad y características del requisito, los recursos necesarios para efectuar las actividades de Soporte requeridas para su solución