Validación del Modelo de Centros Tecnológicos Comunitarios propuesto por Escuela Global

El presente artículo comparte, de manera analítica, los resultados de la investigación realizada por la Línea I+D en Informática Educativa, de la Universidad EAFIT, durante la cual se valida el Modelo de Centros Tecnológicos Comunitarios propuesto por Escuela Global*, analizando cada uno de sus comp...

Full description

Autores:
Atuesta Venegas, María del Rosario
Zea Restrepo, Claudia María
Nicholls Estrada, Beatriz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17182
Palabra clave:
Centros comunitarios
Telecentros
Desarrollo comunitario
Tecnología y comunidad
Participación comunitaria
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:El presente artículo comparte, de manera analítica, los resultados de la investigación realizada por la Línea I+D en Informática Educativa, de la Universidad EAFIT, durante la cual se valida el Modelo de Centros Tecnológicos Comunitarios propuesto por Escuela Global*, analizando cada uno de sus componentes a la luz de la puesta en marcha de tres Centros Tecnológicos Comunitarios, ubicados en las veredas de Tablacito, Yarumal y Convención del Municipio de Rionegro, departamento de Antioquia; la puesta en marcha de estos Centros permitió concluir que el modelo propuesto por Escuela Global se acerca de manera significativa a las necesidades y condiciones de cada una de las comunidades de la región del Oriente Antioqueño y deja abierto el camino para continuar con su validación en otros contextos socioculturales con diversos niveles de formación.