Aprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizaje
Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Apr...
- Autores:
-
Muñoz Molina, Yaromir
López Gallego, Fransisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16520
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
- Rights
- License
- Copyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López Gallego
Summary: | Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Aprendizaje" como objeto sólo es posible realizarlo bajo la óptica de las ciencias psicológicas, puesto que si bien la Antropología, la filosofía, etc., podrán describir algunos sucesos de la materia en relación con sus objetos de estudio, únicamente las ciencias psicológicas pueden tocar suelo firme en el momento de explicar el fenómeno; incluso la pedagogía. |
---|