Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019

El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos...

Full description

Autores:
Ossa Builes, Juanita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/13879
Palabra clave:
Autoestima
Rendimiento académico
Jóvenes universitarios
Programa de psicología
Cuestionario AF-5
PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA
Self esteem
Academic performance
University Students
Psychology program
Rights
License
Acceso cerrado
id REPOEAFIT2_33b70a9206568c974f85e0e8ee36de25
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/13879
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Buitrago Duque, Diana CristinaOssa Builes, JuanitaPsicólogojossabu@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2019-09-30T22:39:48Z20192019-09-30T22:39:48Zhttp://hdl.handle.net/10784/13879150.72 O84El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos sociodemográficos y promedios académicos de 61 estudiantes. Se presenta la descripción de los resultados de autoestima de acuerdo a cada dimensión (académico/laboral, social, emocional, familiar y físico), de los cuales, el autoconcepto familiar fue el que puntuó más alto; y con respecto al rendimiento académico, los promedios de la mayoría de los estudiantes estuvieron por encima cuatro (4.0).The objective of this research was to identify if there is a relationship between self-esteem and school performance in the undergraduate of Psychology at the University of EAFIT in Medellín. The application of both the AF-5 self-concept questionnaire was conducted, as well as a survey that recognized sociodemographic data and academic averages of 61 students. The description of the results of self-esteem according to each dimension (academic / work, social, emotional, family and physical) is presented, of which the family self-concept was the one that scored the highest; and with respect to academic performance, the averages of most students above four (4.0).application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de HumanidadesMedellínAutoestimaRendimiento académicoJóvenes universitariosPrograma de psicologíaCuestionario AF-5PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓNESTUDIANTES - PSICOLOGÍAESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIASelf esteemAcademic performanceUniversity StudentsPsychology programAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso cerradohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/062e2590-fe48-427e-a1fe-9beadfd6c275/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALJuanita_OssaBuiles_2019.pdfJuanita_OssaBuiles_2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1005387https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/03355889-af12-4fa8-ad29-4529ef7e5092/download311ea5b0ce43ecc9803a3fe9158713bfMD52aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfaprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfConstancia aprobación trabajo de gradoapplication/pdf259740https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f657b265-2d2e-4064-892f-0f273fc60664/downloadae3ebafc589f02dcf371b2d251cadc93MD53carta_derechos_autor_eafit.pdfcarta_derechos_autor_eafit.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf116917https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b3eae9f5-3f78-4edf-b560-c5d8bc105975/downloadc6de69451e00b04691e0d153c12f2361MD5410784/13879oai:repository.eafit.edu.co:10784/138792019-09-30 17:39:48.383restrictedhttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
title Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
spellingShingle Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
Autoestima
Rendimiento académico
Jóvenes universitarios
Programa de psicología
Cuestionario AF-5
PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA
Self esteem
Academic performance
University Students
Psychology program
title_short Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
title_full Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
title_fullStr Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
title_sort Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
dc.creator.fl_str_mv Ossa Builes, Juanita
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buitrago Duque, Diana Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ossa Builes, Juanita
dc.subject.spa.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento académico
Jóvenes universitarios
Programa de psicología
Cuestionario AF-5
topic Autoestima
Rendimiento académico
Jóvenes universitarios
Programa de psicología
Cuestionario AF-5
PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA
Self esteem
Academic performance
University Students
Psychology program
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Self esteem
Academic performance
University Students
Psychology program
description El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos sociodemográficos y promedios académicos de 61 estudiantes. Se presenta la descripción de los resultados de autoestima de acuerdo a cada dimensión (académico/laboral, social, emocional, familiar y físico), de los cuales, el autoconcepto familiar fue el que puntuó más alto; y con respecto al rendimiento académico, los promedios de la mayoría de los estudiantes estuvieron por encima cuatro (4.0).
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-30T22:39:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-30T22:39:48Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/13879
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 150.72 O84
url http://hdl.handle.net/10784/13879
identifier_str_mv 150.72 O84
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/062e2590-fe48-427e-a1fe-9beadfd6c275/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/03355889-af12-4fa8-ad29-4529ef7e5092/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f657b265-2d2e-4064-892f-0f273fc60664/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b3eae9f5-3f78-4edf-b560-c5d8bc105975/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76025f86b095439b7ac65b367055d40c
311ea5b0ce43ecc9803a3fe9158713bf
ae3ebafc589f02dcf371b2d251cadc93
c6de69451e00b04691e0d153c12f2361
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498913606369280