Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019
El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos...
- Autores:
-
Ossa Builes, Juanita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/13879
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/13879
- Palabra clave:
- Autoestima
Rendimiento académico
Jóvenes universitarios
Programa de psicología
Cuestionario AF-5
PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA
Self esteem
Academic performance
University Students
Psychology program
- Rights
- License
- Acceso cerrado
id |
REPOEAFIT2_33b70a9206568c974f85e0e8ee36de25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13879 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Buitrago Duque, Diana CristinaOssa Builes, Juanitaafa7276a-15bb-44aa-a70c-ef16afe1d0d7-1Psicólogojossabu@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2019-09-30T22:39:48Z20192019-09-30T22:39:48Zhttp://hdl.handle.net/10784/13879150.72 O84El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos sociodemográficos y promedios académicos de 61 estudiantes. Se presenta la descripción de los resultados de autoestima de acuerdo a cada dimensión (académico/laboral, social, emocional, familiar y físico), de los cuales, el autoconcepto familiar fue el que puntuó más alto; y con respecto al rendimiento académico, los promedios de la mayoría de los estudiantes estuvieron por encima cuatro (4.0).The objective of this research was to identify if there is a relationship between self-esteem and school performance in the undergraduate of Psychology at the University of EAFIT in Medellín. The application of both the AF-5 self-concept questionnaire was conducted, as well as a survey that recognized sociodemographic data and academic averages of 61 students. The description of the results of self-esteem according to each dimension (academic / work, social, emotional, family and physical) is presented, of which the family self-concept was the one that scored the highest; and with respect to academic performance, the averages of most students above four (4.0).application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de HumanidadesMedellínAutoestimaRendimiento académicoJóvenes universitariosPrograma de psicologíaCuestionario AF-5PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓNESTUDIANTES - PSICOLOGÍAESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIASelf esteemAcademic performanceUniversity StudentsPsychology programAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso cerradohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/062e2590-fe48-427e-a1fe-9beadfd6c275/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALJuanita_OssaBuiles_2019.pdfJuanita_OssaBuiles_2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1005387https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/03355889-af12-4fa8-ad29-4529ef7e5092/download311ea5b0ce43ecc9803a3fe9158713bfMD52aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfaprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfConstancia aprobación trabajo de gradoapplication/pdf259740https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f657b265-2d2e-4064-892f-0f273fc60664/downloadae3ebafc589f02dcf371b2d251cadc93MD53carta_derechos_autor_eafit.pdfcarta_derechos_autor_eafit.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf116917https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b3eae9f5-3f78-4edf-b560-c5d8bc105975/downloadc6de69451e00b04691e0d153c12f2361MD5410784/13879oai:repository.eafit.edu.co:10784/138792024-12-04 11:49:44.471restrictedhttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019 |
title |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019 |
spellingShingle |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019 Autoestima Rendimiento académico Jóvenes universitarios Programa de psicología Cuestionario AF-5 PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA Self esteem Academic performance University Students Psychology program |
title_short |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019 |
title_full |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019 |
title_fullStr |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019 |
title_sort |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ossa Builes, Juanita |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Buitrago Duque, Diana Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ossa Builes, Juanita |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autoestima Rendimiento académico Jóvenes universitarios Programa de psicología Cuestionario AF-5 |
topic |
Autoestima Rendimiento académico Jóvenes universitarios Programa de psicología Cuestionario AF-5 PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA Self esteem Academic performance University Students Psychology program |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Self esteem Academic performance University Students Psychology program |
description |
El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos sociodemográficos y promedios académicos de 61 estudiantes. Se presenta la descripción de los resultados de autoestima de acuerdo a cada dimensión (académico/laboral, social, emocional, familiar y físico), de los cuales, el autoconcepto familiar fue el que puntuó más alto; y con respecto al rendimiento académico, los promedios de la mayoría de los estudiantes estuvieron por encima cuatro (4.0). |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-30T22:39:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-30T22:39:48Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/13879 |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
150.72 O84 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/13879 |
identifier_str_mv |
150.72 O84 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/062e2590-fe48-427e-a1fe-9beadfd6c275/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/03355889-af12-4fa8-ad29-4529ef7e5092/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f657b265-2d2e-4064-892f-0f273fc60664/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b3eae9f5-3f78-4edf-b560-c5d8bc105975/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c 311ea5b0ce43ecc9803a3fe9158713bf ae3ebafc589f02dcf371b2d251cadc93 c6de69451e00b04691e0d153c12f2361 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102426832470016 |