Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019

El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos...

Full description

Autores:
Ossa Builes, Juanita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/13879
Palabra clave:
Autoestima
Rendimiento académico
Jóvenes universitarios
Programa de psicología
Cuestionario AF-5
PSICOLOGIA - INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES - PSICOLOGÍA
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES - COLOMBIA
Self esteem
Academic performance
University Students
Psychology program
Rights
License
Acceso cerrado
Description
Summary:El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos sociodemográficos y promedios académicos de 61 estudiantes. Se presenta la descripción de los resultados de autoestima de acuerdo a cada dimensión (académico/laboral, social, emocional, familiar y físico), de los cuales, el autoconcepto familiar fue el que puntuó más alto; y con respecto al rendimiento académico, los promedios de la mayoría de los estudiantes estuvieron por encima cuatro (4.0).