Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica
Las tecnologías de la información y comunicación cuando se insertan en el mundo de la enseñanza universitaria generan profundos cambios tanto en la dinámica de las clases diarias como en el planteamiento formal y metodológico de las mismas, por ello se hace necesario reflexionar y discutir sobre el...
- Autores:
-
Villegas López, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17254
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17254
- Palabra clave:
- Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Campus virtual
Tele-educación
Tecnología de la información
- Rights
- License
- Copyright © 2002 Gustavo Adolfo Villegas López
id |
REPOEAFIT2_330507de7550aafdcd0c9ef62bfb17fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17254 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20022020-07-30T20:57:13Z20022020-07-30T20:57:13Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17254Las tecnologías de la información y comunicación cuando se insertan en el mundo de la enseñanza universitaria generan profundos cambios tanto en la dinámica de las clases diarias como en el planteamiento formal y metodológico de las mismas, por ello se hace necesario reflexionar y discutir sobre el papel del docente y la metodología educativa en ámbitos virtuales y/o semipresenciales. El artículo se desarrolla a partir de una visita del autor a la Universidad Autónoma de Barcelona en el mes de septiembre del 2001 y del intercambio de experiencias con docentes que usan plataformas virtuales como instrumentos mediadores de procesos de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/929/834http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/929/834Copyright © 2002 Gustavo Adolfo Villegas LópezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 38, No. 127 (2002)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la prácticaarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación a distanciaMétodos de enseñanzaCampus virtualTele-educaciónTecnología de la informaciónVillegas López, Gustavo Adolfo81f6fa17-aec6-4e11-8668-fd44022ec791-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT381272839THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/21912e8a-4ac3-4640-865e-2dfb13fc5da8/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINAL929-Texto del artículo-2850-1-10-20120615.pdf929-Texto del artículo-2850-1-10-20120615.pdfTexto completo PDFapplication/pdf372687https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/59021d0e-a7cf-4b69-b800-24b7737d629f/downloadc5e69b4e5f3061f65e996d52126016e4MD52articulo - copia (4).htmlarticulo - copia (4).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d1aa890d-05e5-4785-904b-6331634c8e69/downloadda702d30966903e8b261c3c5efc342b2MD5310784/17254oai:repository.eafit.edu.co:10784/172542024-12-04 11:48:13.711open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica |
title |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica |
spellingShingle |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica Educación a distancia Métodos de enseñanza Campus virtual Tele-educación Tecnología de la información |
title_short |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica |
title_full |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica |
title_fullStr |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica |
title_full_unstemmed |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica |
title_sort |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica |
dc.creator.fl_str_mv |
Villegas López, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villegas López, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educación a distancia Métodos de enseñanza Campus virtual Tele-educación Tecnología de la información |
topic |
Educación a distancia Métodos de enseñanza Campus virtual Tele-educación Tecnología de la información |
description |
Las tecnologías de la información y comunicación cuando se insertan en el mundo de la enseñanza universitaria generan profundos cambios tanto en la dinámica de las clases diarias como en el planteamiento formal y metodológico de las mismas, por ello se hace necesario reflexionar y discutir sobre el papel del docente y la metodología educativa en ámbitos virtuales y/o semipresenciales. El artículo se desarrolla a partir de una visita del autor a la Universidad Autónoma de Barcelona en el mes de septiembre del 2001 y del intercambio de experiencias con docentes que usan plataformas virtuales como instrumentos mediadores de procesos de enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:57:13Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:57:13Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/17254 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/17254 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/929/834 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/929/834 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2002 Gustavo Adolfo Villegas López |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2002 Gustavo Adolfo Villegas López Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 38, No. 127 (2002) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/21912e8a-4ac3-4640-865e-2dfb13fc5da8/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/59021d0e-a7cf-4b69-b800-24b7737d629f/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d1aa890d-05e5-4785-904b-6331634c8e69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab c5e69b4e5f3061f65e996d52126016e4 da702d30966903e8b261c3c5efc342b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102399073517568 |