Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la práctica
Las tecnologías de la información y comunicación cuando se insertan en el mundo de la enseñanza universitaria generan profundos cambios tanto en la dinámica de las clases diarias como en el planteamiento formal y metodológico de las mismas, por ello se hace necesario reflexionar y discutir sobre el...
- Autores:
-
Villegas López, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17254
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17254
- Palabra clave:
- Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Campus virtual
Tele-educación
Tecnología de la información
- Rights
- License
- Copyright © 2002 Gustavo Adolfo Villegas López
Summary: | Las tecnologías de la información y comunicación cuando se insertan en el mundo de la enseñanza universitaria generan profundos cambios tanto en la dinámica de las clases diarias como en el planteamiento formal y metodológico de las mismas, por ello se hace necesario reflexionar y discutir sobre el papel del docente y la metodología educativa en ámbitos virtuales y/o semipresenciales. El artículo se desarrolla a partir de una visita del autor a la Universidad Autónoma de Barcelona en el mes de septiembre del 2001 y del intercambio de experiencias con docentes que usan plataformas virtuales como instrumentos mediadores de procesos de enseñanza-aprendizaje. |
---|