Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas
Objetivo. Identificar los conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas. Método. Se utiliza un tipo de análisis cualitativo, y se opta por un estudio fenomenológico. Los sujetos investigados son hombres y mujeres estudiantes centennials, qu...
- Autores:
-
López Salazar, Silvana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/34034
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10784/34034
- Palabra clave:
- Actitudes
Conocimientos
Generación centennial
Prácticas y Relaciones erótico-afectivas
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
SEXO (PSICOLOGÍA)
EROTISMO
SENSUALIDAD
Attitudes
Centennial generation
Erotic-affective relationships
Knowledge
Practices
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
REPOEAFIT2_31a87dd7a6072668b0d74673ef5b0bd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34034 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas |
title |
Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas |
spellingShingle |
Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas Actitudes Conocimientos Generación centennial Prácticas y Relaciones erótico-afectivas PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SEXO (PSICOLOGÍA) EROTISMO SENSUALIDAD Attitudes Centennial generation Erotic-affective relationships Knowledge Practices |
title_short |
Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas |
title_full |
Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas |
title_fullStr |
Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas |
title_full_unstemmed |
Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas |
title_sort |
Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas |
dc.creator.fl_str_mv |
López Salazar, Silvana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Manrique Tisnés, Horacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Salazar, Silvana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actitudes Conocimientos Generación centennial Prácticas y Relaciones erótico-afectivas |
topic |
Actitudes Conocimientos Generación centennial Prácticas y Relaciones erótico-afectivas PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SEXO (PSICOLOGÍA) EROTISMO SENSUALIDAD Attitudes Centennial generation Erotic-affective relationships Knowledge Practices |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SEXO (PSICOLOGÍA) EROTISMO SENSUALIDAD |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Attitudes Centennial generation Erotic-affective relationships Knowledge Practices |
description |
Objetivo. Identificar los conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas. Método. Se utiliza un tipo de análisis cualitativo, y se opta por un estudio fenomenológico. Los sujetos investigados son hombres y mujeres estudiantes centennials, que tienen entre 18 y 25 años y han crecido con medios digitales. Resultados. Los resultados revelan categorías clave en cada área: los conocimientos incluyen tipos de relaciones y fuentes de información como familia, amigos colegio y redes sociales; las actitudes abarcan percepciones sobre el tiempo en las relaciones y opiniones sobre el matrimonio; mientras que las prácticas comprenden experiencias de relaciones temporales, poliamorosas, entre otras, priorizando la comunicación. Además, se destacó de manera transversal la importancia del autoconocimiento y el establecimiento de límites antes de comprometerse en una relación. Conclusión. Se concluye que los conocimientos están altamente influenciados por las redes sociales. En cuanto a las actitudes, llama la atención que haya una visión de futuro enfocado en el matrimonio. Con relación a las prácticas, se destaca que la comunicación en las relaciones es primordial. Finalmente, se propone un esquema cualitativo dinámico que representa la relación entre los conocimientos, las actitudes y las prácticas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T19:58:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T19:58:22Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Otro |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10784/34034 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado Formulario autorización publicación obras |
url |
https://hdl.handle.net/10784/34034 |
identifier_str_mv |
Trabajo de grado Formulario autorización publicación obras |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f24d3e51-f2da-42a3-aa89-f83a082c9694/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b7b0ecf9-8658-4820-bc05-87ed49bd994f/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/db072574-4858-44d7-8097-b92c2bbd59be/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f570e21f-726f-4e6a-81e8-8e2c9835f28d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4c6174291f1609f9339a25fc7bb74d eebc082756a97123070cc6d637bdabed 5707c1fc945dc7e0eb0ba242a1b8a9b6 76025f86b095439b7ac65b367055d40c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110629609340928 |
spelling |
Manrique Tisnés, HoracioLópez Salazar, SilvanaPsicólogoslopezs3@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2024-06-25T19:58:22Z20242024-06-25T19:58:22Zhttps://hdl.handle.net/10784/34034Trabajo de gradoFormulario autorización publicación obrasObjetivo. Identificar los conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas. Método. Se utiliza un tipo de análisis cualitativo, y se opta por un estudio fenomenológico. Los sujetos investigados son hombres y mujeres estudiantes centennials, que tienen entre 18 y 25 años y han crecido con medios digitales. Resultados. Los resultados revelan categorías clave en cada área: los conocimientos incluyen tipos de relaciones y fuentes de información como familia, amigos colegio y redes sociales; las actitudes abarcan percepciones sobre el tiempo en las relaciones y opiniones sobre el matrimonio; mientras que las prácticas comprenden experiencias de relaciones temporales, poliamorosas, entre otras, priorizando la comunicación. Además, se destacó de manera transversal la importancia del autoconocimiento y el establecimiento de límites antes de comprometerse en una relación. Conclusión. Se concluye que los conocimientos están altamente influenciados por las redes sociales. En cuanto a las actitudes, llama la atención que haya una visión de futuro enfocado en el matrimonio. Con relación a las prácticas, se destaca que la comunicación en las relaciones es primordial. Finalmente, se propone un esquema cualitativo dinámico que representa la relación entre los conocimientos, las actitudes y las prácticas.Objective. To identify the knowledge, attitudes, and practices of centennial students regarding their erotic-affective relationships. Method. A qualitative analysis approach is used, opting for a phenomenological study. The subjects investigated are centennial male and female students, aged 18 to 25, who have grown up with digital media. Results. The results reveal key categories in each area: knowledge includes types of relationships and sources of information such as family, friends, and social media; attitudes encompass perceptions about timing in relationships and opinions about marriage; while practices include experiences of temporary relationships, polyamorous relationships, among others, prioritizing communication. Additionally, the importance of self-awareness and establishing boundaries before committing to a relationship was highlighted across the board. Conclusion. It is concluded that knowledge is highly influenced by social media. Regarding attitudes, it is noteworthy that there is a future-oriented focus on marriage. In terms of practices, communication in relationships is emphasized as crucial. Finally, a dynamic qualitative framework is proposed that represents the relationship between knowledge, attitudes, and practices.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de Artes y HumanidadesMedellínAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ActitudesConocimientosGeneración centennialPrácticas y Relaciones erótico-afectivasPSICOLOGÍAPSICOLOGÍA APLICADAPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESINVESTIGACIÓN CUALITATIVASEXO (PSICOLOGÍA)EROTISMOSENSUALIDADAttitudesCentennial generationErotic-affective relationshipsKnowledgePracticesConocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionOtrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSilvana_LopezSalazar_2024.pdfSilvana_LopezSalazar_2024.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf979664https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f24d3e51-f2da-42a3-aa89-f83a082c9694/download5a4c6174291f1609f9339a25fc7bb74dMD51formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfformulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfFormulario de autorización de publicación de obrasapplication/pdf442482https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b7b0ecf9-8658-4820-bc05-87ed49bd994f/downloadeebc082756a97123070cc6d637bdabedMD52carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfcarta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfCarta de aprobación de tesis de gradoapplication/pdf65418https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/db072574-4858-44d7-8097-b92c2bbd59be/download5707c1fc945dc7e0eb0ba242a1b8a9b6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f570e21f-726f-4e6a-81e8-8e2c9835f28d/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD5410784/34034oai:repository.eafit.edu.co:10784/340342024-06-25 15:01:21.374http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |