Conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas
Objetivo. Identificar los conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas. Método. Se utiliza un tipo de análisis cualitativo, y se opta por un estudio fenomenológico. Los sujetos investigados son hombres y mujeres estudiantes centennials, qu...
- Autores:
-
López Salazar, Silvana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/34034
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10784/34034
- Palabra clave:
- Actitudes
Conocimientos
Generación centennial
Prácticas y Relaciones erótico-afectivas
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
SEXO (PSICOLOGÍA)
EROTISMO
SENSUALIDAD
Attitudes
Centennial generation
Erotic-affective relationships
Knowledge
Practices
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Objetivo. Identificar los conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes centennials frente a sus relaciones erótico-afectivas. Método. Se utiliza un tipo de análisis cualitativo, y se opta por un estudio fenomenológico. Los sujetos investigados son hombres y mujeres estudiantes centennials, que tienen entre 18 y 25 años y han crecido con medios digitales. Resultados. Los resultados revelan categorías clave en cada área: los conocimientos incluyen tipos de relaciones y fuentes de información como familia, amigos colegio y redes sociales; las actitudes abarcan percepciones sobre el tiempo en las relaciones y opiniones sobre el matrimonio; mientras que las prácticas comprenden experiencias de relaciones temporales, poliamorosas, entre otras, priorizando la comunicación. Además, se destacó de manera transversal la importancia del autoconocimiento y el establecimiento de límites antes de comprometerse en una relación. Conclusión. Se concluye que los conocimientos están altamente influenciados por las redes sociales. En cuanto a las actitudes, llama la atención que haya una visión de futuro enfocado en el matrimonio. Con relación a las prácticas, se destaca que la comunicación en las relaciones es primordial. Finalmente, se propone un esquema cualitativo dinámico que representa la relación entre los conocimientos, las actitudes y las prácticas. |
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