¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016)
Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título y una guía metodológica para la realización de un taller. El texto inicia con una caracterización del sueño como un proceso fisiológico complejo que causa una conducta con transiciones entre la vigilia y el sueño sobre u...
- Autores:
-
Abad Restrepo, Ana Cristina
Gómez Lopera, Juan Gonzalo
Arango Hurtado, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/7998
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/7998
- Palabra clave:
- Universidad de los niños EAFIT
REM
Edad
Sueño
Actividad
Neurotransmisores
Aprendizaje cultural
- Rights
- License
- Acceso cerrado
id |
REPOEAFIT2_3145ff7c6d70ab185dc2f3f372fe5246 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/7998 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2016-02-13T03:02:04Z2015-20162016-02-13T03:02:04Zhttp://hdl.handle.net/10784/7998Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título y una guía metodológica para la realización de un taller. El texto inicia con una caracterización del sueño como un proceso fisiológico complejo que causa una conducta con transiciones entre la vigilia y el sueño sobre un individuo, todo esto, producido por cambios fisiológicos en la actividad cerebral. Posteriormente se describen las cinco fases del sueño: una se denomina REM (rapid eyes movement) y las cuatro restantes se denominan NREM (no rem). Además, se habla sobre la presencia del ciclo sueño-vigilia como una función fundamental en los animales superiores, incluyendo al ser humano. Por último, se teoriza sobre las tres funciones fundamentales del sueño: la restauración del cerebro y el cuerpo, la consolidación de la memoria y la termorregulación.spaUniversidad de los niños EAFITREMEdadSueñoActividadNeurotransmisoresAprendizaje cultural¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016)info:eu-repo/semantics/workingPaperworkingPaperDocumento de trabajo de investigacióndrafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Acceso cerradohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAbad Restrepo, Ana Cristina14ad3128-36d3-4c29-97ce-7dc171dcd548-1Gómez Lopera, Juan Gonzalo21f8af6f-2b01-47e8-872e-2aaab2d4f47d-1Arango Hurtado, Carolina6abcba44-d495-41e5-8189-c929f1a0d2cf-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d940e688-c2d0-48be-9784-0525279d234d/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINAL¿Qué nos pasa mientras dormimos.pdf¿Qué nos pasa mientras dormimos.pdf¿Qué nos pasa mientras dormimos?application/pdf242926https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d857259f-9e81-4467-bc58-df225e82e9df/downloade9ee1e300fa169760585e707f9a7856dMD5210784/7998oai:repository.eafit.edu.co:10784/79982024-12-04 11:47:16.247restrictedhttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016) |
title |
¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016) |
spellingShingle |
¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016) Universidad de los niños EAFIT REM Edad Sueño Actividad Neurotransmisores Aprendizaje cultural |
title_short |
¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016) |
title_full |
¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016) |
title_fullStr |
¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016) |
title_full_unstemmed |
¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016) |
title_sort |
¿Qué nos pasa mientras dormimos? (2015-2016) |
dc.creator.fl_str_mv |
Abad Restrepo, Ana Cristina Gómez Lopera, Juan Gonzalo Arango Hurtado, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Abad Restrepo, Ana Cristina Gómez Lopera, Juan Gonzalo Arango Hurtado, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Universidad de los niños EAFIT REM Edad Sueño Actividad Neurotransmisores Aprendizaje cultural |
topic |
Universidad de los niños EAFIT REM Edad Sueño Actividad Neurotransmisores Aprendizaje cultural |
description |
Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título y una guía metodológica para la realización de un taller. El texto inicia con una caracterización del sueño como un proceso fisiológico complejo que causa una conducta con transiciones entre la vigilia y el sueño sobre un individuo, todo esto, producido por cambios fisiológicos en la actividad cerebral. Posteriormente se describen las cinco fases del sueño: una se denomina REM (rapid eyes movement) y las cuatro restantes se denominan NREM (no rem). Además, se habla sobre la presencia del ciclo sueño-vigilia como una función fundamental en los animales superiores, incluyendo al ser humano. Por último, se teoriza sobre las tres funciones fundamentales del sueño: la restauración del cerebro y el cuerpo, la consolidación de la memoria y la termorregulación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-2016 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-13T03:02:04Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-13T03:02:04Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper workingPaper |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo de investigación |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/7998 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/7998 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d940e688-c2d0-48be-9784-0525279d234d/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d857259f-9e81-4467-bc58-df225e82e9df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c e9ee1e300fa169760585e707f9a7856d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102384140746752 |