Aproximación teórica a las Asociaciones Público - Privadas en Colombia
La legislación colombiana de la contratación pública (ley 80 de 1993 y su decreto reglamentario 4533 de 2008) previó la posibilidad de que los particulares presentaran ofertas de contratos de concesión, aunque sin el desarrollo normativo ideal para asegurar la participación del capital privado como...
- Autores:
-
Vargas Pérez, Mateo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/5236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/5236
- Palabra clave:
- Ley 1508 de 2012
Ley 80 de 1993
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL
BUROCRACIA
CONTRATOS PÚBLICOS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - LEGISLACIÓN
FUNCIONARIOS PÚBLICOS
FUNCIÓN PÚBLICA - LEGISLACIÓN
Public administration
Administrative contract
Bureaucracy
Public contracts
Public administration - Law and legislation
Public officers
Public service employment -- Law and legislation
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | La legislación colombiana de la contratación pública (ley 80 de 1993 y su decreto reglamentario 4533 de 2008) previó la posibilidad de que los particulares presentaran ofertas de contratos de concesión, aunque sin el desarrollo normativo ideal para asegurar la participación del capital privado como una estrategia fundamental para la modernización de la infraestructura del país -- Una solución en ese sentido fue la ley 1508 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1467 de 2012, las normas que regularon una modalidad de contrato público conforme a la cual el particular puede presentar proyectos de obras a los entes estatales y con base en ello suscribir contratos de Asociación Público Privada |
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