Valoración de las prácticas de inducción que influyen en el aprendizaje y la motivación, según el juicio de expertos en gestión humana
El presente trabajo tiene como objetivo conocer la valoración de las prácticas de inducción que influyen en el aprendizaje y la motivación en cinco empresas antioqueñas con operación internacional, según el juicio de expertos en gestión humana. La metodología fue de tipo cualitativo, de enfoque desc...
- Autores:
-
Valencia González, Daniela
Correa Bohórquez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/15875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/15875
- Palabra clave:
- Procesos de inducción
Prácticas de inducción
Empresas antioqueñas
Motivación y aprendizaje
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CAPITAL INTELECTUAL
CAPITAL HUMANO
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo conocer la valoración de las prácticas de inducción que influyen en el aprendizaje y la motivación en cinco empresas antioqueñas con operación internacional, según el juicio de expertos en gestión humana. La metodología fue de tipo cualitativo, de enfoque descriptivo y corte transversal, se realizaron entrevistas semiestructuradas a las personas encargadas de los procesos de inducción de siete empresas antioqueñas con operación internacional, después del cruce de datos se evidenciaron las prácticas más comunes; finalmente siete expertos por medio de una encuesta las clasifica según su influencia en el aprendizaje y la motivación. Los resultados: Se evidenció que la práctica que obtuvo mayor puntaje para ambas variables fue la realización de la evaluación al colaborador, y la que menor puntaje obtuvo fue la del acompañamiento del líder. |
---|