Valoración de las prácticas de inducción que influyen en el aprendizaje y la motivación, según el juicio de expertos en gestión humana

El presente trabajo tiene como objetivo conocer la valoración de las prácticas de inducción que influyen en el aprendizaje y la motivación en cinco empresas antioqueñas con operación internacional, según el juicio de expertos en gestión humana. La metodología fue de tipo cualitativo, de enfoque desc...

Full description

Autores:
Valencia González, Daniela
Correa Bohórquez, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/15875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/15875
Palabra clave:
Procesos de inducción
Prácticas de inducción
Empresas antioqueñas
Motivación y aprendizaje
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CAPITAL INTELECTUAL
CAPITAL HUMANO
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo conocer la valoración de las prácticas de inducción que influyen en el aprendizaje y la motivación en cinco empresas antioqueñas con operación internacional, según el juicio de expertos en gestión humana. La metodología fue de tipo cualitativo, de enfoque descriptivo y corte transversal, se realizaron entrevistas semiestructuradas a las personas encargadas de los procesos de inducción de siete empresas antioqueñas con operación internacional, después del cruce de datos se evidenciaron las prácticas más comunes; finalmente siete expertos por medio de una encuesta las clasifica según su influencia en el aprendizaje y la motivación. Los resultados: Se evidenció que la práctica que obtuvo mayor puntaje para ambas variables fue la realización de la evaluación al colaborador, y la que menor puntaje obtuvo fue la del acompañamiento del líder.