Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
Colombia no es ajena a la nueva tendencia de consumo. Las personas están principalmente preocupadas por el impacto de los productos que utilizan en su salud y en el medio ambiente. Esto hace que busquen productos, en diferentes categorías como alimentación, transporte, ropa y cosméticos, que se iden...
- Autores:
-
Mejía-Gil, María Claudia
Ortega-Álvarez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/34058
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10784/34058
- Palabra clave:
- CSR
Sellos verdes
Maquillaje
CSR
Green labels
Make up
- Rights
- License
- Copyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
id |
REPOEAFIT2_2412d412a8cbd4c2d9723a470f9b68a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34058 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20202024-07-02T15:36:09Z20202024-07-02T15:36:09Zhttps://hdl.handle.net/10784/34058Colombia no es ajena a la nueva tendencia de consumo. Las personas están principalmente preocupadas por el impacto de los productos que utilizan en su salud y en el medio ambiente. Esto hace que busquen productos, en diferentes categorías como alimentación, transporte, ropa y cosméticos, que se identifiquen con sus valores. Múltiples marcas aseguran tener características de sostenibilidad, sin embargo, en el mercado existen diferentes sellos que avalan las características de sostenibilidad que aseguren tener. Esta investigación busca establecer si existe relación entre la presencia de los sellos de certificación de sostenibilidad en cosméticos, y la intensión de compra de los productos en mujeres jóvenes, interesadas en llevar un estilo de vida alineado con el consumo socialmente responsable, por medio de una encuesta que mide la intención de compra de labiales con sellos verdes y sin ellos, aplicando la escala del CSR y otra escala de etiquetas verdes, a una muestra de 300 personas. entre los resultados se encontró que la intención de compra aumenta cuando los productos de maquillaje tienen sellos verdes.Colombia is no stranger to the new consumer trend. People are primarily concerned about the impact of the products they use on their health and the environment. This makes them look for products, in different categories such as food, transportation, clothing and cosmetics, that identify with their values. Multiple brands claim to have sustainability characteristics, however, in the market there are different seals that guarantee the sustainability characteristics they claim to have. This research seeks to establish if there is a relationship between the presence of sustainability certification seals in cosmetics, and the purchase intention of the products in young women, interested in leading a lifestyle aligned with socially responsible consumption, through a survey that measures the purchase intention of lipsticks with and without green labels, applying the CSR scale and another green label scale, to a sample of 300 people. Among the results, it was found that purchase intention increases when makeup products have green seals.application/pdfspaUniversidad EAFITGrupo de Investigación en Gem (Estudios en Mercadeo). Semillero de Investigacion en Mercadeo (Smart)Escuela de AdministraciónMedellínLA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOSCopyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeIAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOSCSRSellos verdesMaquillajeCSRGreen labelsMake upProceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOSinfo:eu-repo/semantics/reportreportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionInformehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_93fcMejía-Gil, María ClaudiaOrtega-Álvarez, Ana MaríaUniversidad EAFITORIGINALMARIA_CLAUDIA_MEJIA_GIL_2020_1.pdfTexto completoapplication/pdf812569https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ec1a1640-8431-4f8e-8369-443e66d2b97f/downloadfb29b0013ac3158d41f0082e2e72922cMD5110784/34058oai:repository.eafit.edu.co:10784/340582024-07-04 10:53:19.738open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
title |
Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
spellingShingle |
Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS CSR Sellos verdes Maquillaje CSR Green labels Make up |
title_short |
Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
title_full |
Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
title_fullStr |
Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
title_full_unstemmed |
Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
title_sort |
Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía-Gil, María Claudia Ortega-Álvarez, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía-Gil, María Claudia Ortega-Álvarez, Ana María |
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
CSR Sellos verdes Maquillaje |
topic |
CSR Sellos verdes Maquillaje CSR Green labels Make up |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
CSR Green labels Make up |
description |
Colombia no es ajena a la nueva tendencia de consumo. Las personas están principalmente preocupadas por el impacto de los productos que utilizan en su salud y en el medio ambiente. Esto hace que busquen productos, en diferentes categorías como alimentación, transporte, ropa y cosméticos, que se identifiquen con sus valores. Múltiples marcas aseguran tener características de sostenibilidad, sin embargo, en el mercado existen diferentes sellos que avalan las características de sostenibilidad que aseguren tener. Esta investigación busca establecer si existe relación entre la presencia de los sellos de certificación de sostenibilidad en cosméticos, y la intensión de compra de los productos en mujeres jóvenes, interesadas en llevar un estilo de vida alineado con el consumo socialmente responsable, por medio de una encuesta que mide la intención de compra de labiales con sellos verdes y sin ellos, aplicando la escala del CSR y otra escala de etiquetas verdes, a una muestra de 300 personas. entre los resultados se encontró que la intención de compra aumenta cuando los productos de maquillaje tienen sellos verdes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T15:36:09Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T15:36:09Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report report info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Informe |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10784/34058 |
url |
https://hdl.handle.net/10784/34058 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación en Gem (Estudios en Mercadeo). Semillero de Investigacion en Mercadeo (Smart) |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.source.none.fl_str_mv |
LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ec1a1640-8431-4f8e-8369-443e66d2b97f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb29b0013ac3158d41f0082e2e72922c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110304437534720 |