Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS

Colombia no es ajena a la nueva tendencia de consumo. Las personas están principalmente preocupadas por el impacto de los productos que utilizan en su salud y en el medio ambiente. Esto hace que busquen productos, en diferentes categorías como alimentación, transporte, ropa y cosméticos, que se iden...

Full description

Autores:
Mejía-Gil, María Claudia
Ortega-Álvarez, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10784/34058
Palabra clave:
CSR
Sellos verdes
Maquillaje
CSR
Green labels
Make up
Rights
License
Copyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
id REPOEAFIT2_2412d412a8cbd4c2d9723a470f9b68a5
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/34058
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20202024-07-02T15:36:09Z20202024-07-02T15:36:09Zhttps://hdl.handle.net/10784/34058Colombia no es ajena a la nueva tendencia de consumo. Las personas están principalmente preocupadas por el impacto de los productos que utilizan en su salud y en el medio ambiente. Esto hace que busquen productos, en diferentes categorías como alimentación, transporte, ropa y cosméticos, que se identifiquen con sus valores. Múltiples marcas aseguran tener características de sostenibilidad, sin embargo, en el mercado existen diferentes sellos que avalan las características de sostenibilidad que aseguren tener. Esta investigación busca establecer si existe relación entre la presencia de los sellos de certificación de sostenibilidad en cosméticos, y la intensión de compra de los productos en mujeres jóvenes, interesadas en llevar un estilo de vida alineado con el consumo socialmente responsable, por medio de una encuesta que mide la intención de compra de labiales con sellos verdes y sin ellos, aplicando la escala del CSR y otra escala de etiquetas verdes, a una muestra de 300 personas. entre los resultados se encontró que la intención de compra aumenta cuando los productos de maquillaje tienen sellos verdes.Colombia is no stranger to the new consumer trend. People are primarily concerned about the impact of the products they use on their health and the environment. This makes them look for products, in different categories such as food, transportation, clothing and cosmetics, that identify with their values. Multiple brands claim to have sustainability characteristics, however, in the market there are different seals that guarantee the sustainability characteristics they claim to have. This research seeks to establish if there is a relationship between the presence of sustainability certification seals in cosmetics, and the purchase intention of the products in young women, interested in leading a lifestyle aligned with socially responsible consumption, through a survey that measures the purchase intention of lipsticks with and without green labels, applying the CSR scale and another green label scale, to a sample of 300 people. Among the results, it was found that purchase intention increases when makeup products have green seals.application/pdfspaUniversidad EAFITGrupo de Investigación en Gem (Estudios en Mercadeo). Semillero de Investigacion en Mercadeo (Smart)Escuela de AdministraciónMedellínLA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOSCopyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeIAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOSCSRSellos verdesMaquillajeCSRGreen labelsMake upProceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOSinfo:eu-repo/semantics/reportreportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionInformehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_93fcMejía-Gil, María ClaudiaOrtega-Álvarez, Ana MaríaUniversidad EAFITORIGINALMARIA_CLAUDIA_MEJIA_GIL_2020_1.pdfTexto completoapplication/pdf812569https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ec1a1640-8431-4f8e-8369-443e66d2b97f/downloadfb29b0013ac3158d41f0082e2e72922cMD5110784/34058oai:repository.eafit.edu.co:10784/340582024-07-04 10:53:19.738open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
title Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
spellingShingle Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
CSR
Sellos verdes
Maquillaje
CSR
Green labels
Make up
title_short Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
title_full Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
title_fullStr Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
title_full_unstemmed Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
title_sort Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
dc.creator.fl_str_mv Mejía-Gil, María Claudia
Ortega-Álvarez, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía-Gil, María Claudia
Ortega-Álvarez, Ana María
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.spa.fl_str_mv CSR
Sellos verdes
Maquillaje
topic CSR
Sellos verdes
Maquillaje
CSR
Green labels
Make up
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv CSR
Green labels
Make up
description Colombia no es ajena a la nueva tendencia de consumo. Las personas están principalmente preocupadas por el impacto de los productos que utilizan en su salud y en el medio ambiente. Esto hace que busquen productos, en diferentes categorías como alimentación, transporte, ropa y cosméticos, que se identifiquen con sus valores. Múltiples marcas aseguran tener características de sostenibilidad, sin embargo, en el mercado existen diferentes sellos que avalan las características de sostenibilidad que aseguren tener. Esta investigación busca establecer si existe relación entre la presencia de los sellos de certificación de sostenibilidad en cosméticos, y la intensión de compra de los productos en mujeres jóvenes, interesadas en llevar un estilo de vida alineado con el consumo socialmente responsable, por medio de una encuesta que mide la intención de compra de labiales con sellos verdes y sin ellos, aplicando la escala del CSR y otra escala de etiquetas verdes, a una muestra de 300 personas. entre los resultados se encontró que la intención de compra aumenta cuando los productos de maquillaje tienen sellos verdes.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T15:36:09Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T15:36:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.local.spa.fl_str_mv Informe
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10784/34058
url https://hdl.handle.net/10784/34058
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación en Gem (Estudios en Mercadeo). Semillero de Investigacion en Mercadeo (Smart)
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.source.none.fl_str_mv LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ec1a1640-8431-4f8e-8369-443e66d2b97f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb29b0013ac3158d41f0082e2e72922c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110304437534720