Proceso de ASC - LA INFLUENCIA DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LAS ACTITUDES HACIA PRODUCTOS COSMETICOS CERTIFICADOS

Colombia no es ajena a la nueva tendencia de consumo. Las personas están principalmente preocupadas por el impacto de los productos que utilizan en su salud y en el medio ambiente. Esto hace que busquen productos, en diferentes categorías como alimentación, transporte, ropa y cosméticos, que se iden...

Full description

Autores:
Mejía-Gil, María Claudia
Ortega-Álvarez, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10784/34058
Palabra clave:
CSR
Sellos verdes
Maquillaje
CSR
Green labels
Make up
Rights
License
Copyright (c) 2020 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
Description
Summary:Colombia no es ajena a la nueva tendencia de consumo. Las personas están principalmente preocupadas por el impacto de los productos que utilizan en su salud y en el medio ambiente. Esto hace que busquen productos, en diferentes categorías como alimentación, transporte, ropa y cosméticos, que se identifiquen con sus valores. Múltiples marcas aseguran tener características de sostenibilidad, sin embargo, en el mercado existen diferentes sellos que avalan las características de sostenibilidad que aseguren tener. Esta investigación busca establecer si existe relación entre la presencia de los sellos de certificación de sostenibilidad en cosméticos, y la intensión de compra de los productos en mujeres jóvenes, interesadas en llevar un estilo de vida alineado con el consumo socialmente responsable, por medio de una encuesta que mide la intención de compra de labiales con sellos verdes y sin ellos, aplicando la escala del CSR y otra escala de etiquetas verdes, a una muestra de 300 personas. entre los resultados se encontró que la intención de compra aumenta cuando los productos de maquillaje tienen sellos verdes.