El impacto del Covid -19 en el sector e-commerce

La pandemia del COVID-19 fue determinante de la economía mundial del año 2020. Como consecuencia de la incertidumbre ocasionada y las medidas impuestas por los gobiernos para evitar la propagación del virus, muchas personas perdieron su empleo y muchas empresas tuvieron que cerrar afectando la ofert...

Full description

Autores:
Abad Vega, Nicolás
Echavarría López, Marcela Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/30803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/30803
Palabra clave:
COVID-19
e-commerce
Mercados accionarios
Volatilidad
COMERCIO ELECTRÓNICO
INFECCIONES POR CORONAVIRUS
CONFIANZA DEL CONSUMIDOR
ECONOMÍA - ASPECTOS SOCIOLÓGICOS
COVID-19
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description La pandemia del COVID-19 fue determinante de la economía mundial del año 2020. Como consecuencia de la incertidumbre ocasionada y las medidas impuestas por los gobiernos para evitar la propagación del virus, muchas personas perdieron su empleo y muchas empresas tuvieron que cerrar afectando la oferta y demanda mundial. Asimismo, los mercados accionarios disminuyeron sus rendimientos y aumentó de manera dramática la volatilidad. No obstante, hubo un sector que se vio beneficiado por la pandemia, que fue el sector del e-commerce. El COVID-19 aceleró la adopción tecnológica, el internet fue el elemento que permitió que las personas pudieran seguir conectadas y adquirieran los productos que necesitaban sin necesidad de salir de casa. Este trabajo utiliza un modelo econométrico para explicar el impacto de la pandemia en el precio de las empresas más representativas del sector e-commerce. Los resultados muestran que, aunque el número de muertos afecta de manera negativa el S&P500, las empresas más representativas de este sector vieron el precio de sus acciones aumentar a medida que el número de muertos por causa del COVID-19 aumentaba.
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