Modelo Markoviano para el estudio de evolución de cohortes de estudiantes de un programa académico

Los estudios sobre evolución de cohortes en educación pueden responder a múltiples intereses. La mayoría de ellos implementa los modelos para obtener resultados que sirvan en la toma de decisiones con el fin de planear recursos. El presente artículo expone la modelación mediante cadenas de Markov, d...

Full description

Autores:
Álvarez, Martha
Orrego Posada, Ramiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17308
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17308
Palabra clave:
Pedagogía
Administración educativa
Planificación educativa
Universidad Eafit
Ingeniería civil
Rights
License
Copyright © 2000 Martha Eugenia Álvarez, Ramiro Orrego Posada
Description
Summary:Los estudios sobre evolución de cohortes en educación pueden responder a múltiples intereses. La mayoría de ellos implementa los modelos para obtener resultados que sirvan en la toma de decisiones con el fin de planear recursos. El presente artículo expone la modelación mediante cadenas de Markov, de la evolución de las cohortes de estudiantes de Ingeniería Civil de la universidad EAFIT con el fin de obtener información que sirva para la administración pedagógica. Se nteresa en el estudio de las líneas y materias que las conforman para las cuales se estableció la velocidad de flujo a la cual avanzan los estudiantes en el programa académico.