Modelo Markoviano para el estudio de evolución de cohortes de estudiantes de un programa académico
Los estudios sobre evolución de cohortes en educación pueden responder a múltiples intereses. La mayoría de ellos implementa los modelos para obtener resultados que sirvan en la toma de decisiones con el fin de planear recursos. El presente artículo expone la modelación mediante cadenas de Markov, d...
- Autores:
-
Álvarez, Martha
Orrego Posada, Ramiro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17308
- Palabra clave:
- Pedagogía
Administración educativa
Planificación educativa
Universidad Eafit
Ingeniería civil
- Rights
- License
- Copyright © 2000 Martha Eugenia Álvarez, Ramiro Orrego Posada
Summary: | Los estudios sobre evolución de cohortes en educación pueden responder a múltiples intereses. La mayoría de ellos implementa los modelos para obtener resultados que sirvan en la toma de decisiones con el fin de planear recursos. El presente artículo expone la modelación mediante cadenas de Markov, de la evolución de las cohortes de estudiantes de Ingeniería Civil de la universidad EAFIT con el fin de obtener información que sirva para la administración pedagógica. Se nteresa en el estudio de las líneas y materias que las conforman para las cuales se estableció la velocidad de flujo a la cual avanzan los estudiantes en el programa académico. |
---|