Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
Este proyecto de grado muestra la implementación de la estrategia de Co-branding, basada en la capacidad complementaria de dos empresas colombianas, para el desarrollo de nuevos diseños de producto -- De esta manera el propósito central es evaluar si es propicia la implementación de la estrategia de...
- Autores:
-
Chica González, Alexandra
Londoño Giraldo, María Paulina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/2984
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/2984
- Palabra clave:
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
MARCAS DE FÁBRICA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS)
DISEÑO DE PRODUCTOS
PRODUCTOS NUEVOS
CONTROL DE COSTOS
CONSTRUCCIONES LAMINARES
DESARROLLO DE PRODUCTOS
Strategic Planning
Marketing
Trade-marks
Strategic alliances (business)
New products
Cost control
Sandwich construction
Product development
Modelo Co-branding
Portafolio de productos
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_1c9530ff726fb6b65a876700d3acbe3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2984 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos |
title |
Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos |
spellingShingle |
Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MERCADEO MARCAS DE FÁBRICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS) DISEÑO DE PRODUCTOS PRODUCTOS NUEVOS CONTROL DE COSTOS CONSTRUCCIONES LAMINARES DESARROLLO DE PRODUCTOS Strategic Planning Marketing Trade-marks Strategic alliances (business) New products Cost control Sandwich construction Product development Modelo Co-branding Portafolio de productos |
title_short |
Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos |
title_full |
Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos |
title_fullStr |
Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos |
title_full_unstemmed |
Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos |
title_sort |
Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos |
dc.creator.fl_str_mv |
Chica González, Alexandra Londoño Giraldo, María Paulina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina, Juan Ramón |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chica González, Alexandra Londoño Giraldo, María Paulina |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MERCADEO MARCAS DE FÁBRICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS) DISEÑO DE PRODUCTOS PRODUCTOS NUEVOS CONTROL DE COSTOS CONSTRUCCIONES LAMINARES DESARROLLO DE PRODUCTOS |
topic |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MERCADEO MARCAS DE FÁBRICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS) DISEÑO DE PRODUCTOS PRODUCTOS NUEVOS CONTROL DE COSTOS CONSTRUCCIONES LAMINARES DESARROLLO DE PRODUCTOS Strategic Planning Marketing Trade-marks Strategic alliances (business) New products Cost control Sandwich construction Product development Modelo Co-branding Portafolio de productos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Strategic Planning Marketing Trade-marks Strategic alliances (business) New products Cost control Sandwich construction Product development |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Modelo Co-branding Portafolio de productos |
description |
Este proyecto de grado muestra la implementación de la estrategia de Co-branding, basada en la capacidad complementaria de dos empresas colombianas, para el desarrollo de nuevos diseños de producto -- De esta manera el propósito central es evaluar si es propicia la implementación de la estrategia de Co-branding para el desarrollo de nuevos productos entre las compañías colombianas -- El proyecto fue dividido en 4 fases: investigar, identificar, desarrollar y evaluar -- Las dos primeras fases fueron la base para el desarrollo del proyecto, en éstas se realizó la investigación de mercado y análisis de la primera empresa, para encontrar los criterios que permitieran hallar el par estratégico -- En las dos fases posteriores se realizó el análisis de la segunda empresa, se identificaron oportunidades, y finalmente se desarrolló un concepto a partir del cual se construyó un modelo al que se le realizaron pruebas; luego se evaluó la estrategia de mercado y su viabilidad económica -- Para este proyecto se utilizaron diversas herramientas vistas durante el programa de pregrado de Ingeniería de diseño de producto -- Se utilizaron por ejemplo herramientas de análisis como las matrices DOFA, criterios de evaluación y selección (herramientas que facilitaron la selección de las empresas, PAPELSA S.A. y RTA DESIGN, y la identificación de oportunidades), herramientas para la generación de ideas que dieron pie a un concepto que fue desarrollado por medio de diseño conceptual y de detalle, y que dio como resultado la línea verde de mobiliario RTA “Arbore” -- Mobiliario creado a partir de láminas de entamborado (sándwich) entre láminas de partículas de madera aglomeradas y una estructura interna de cartón (las materias primas principales de las empresas participantes en la alianza) |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-08T21:33:45Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-08T21:33:45Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/2984 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
620.0042CD532 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/2984 |
identifier_str_mv |
620.0042CD532 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Diseño de Producto |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c8dfb82e-5707-4456-94d7-fc7fef46b81b/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/28dfdbcc-c8cb-4147-9366-e61a85477325/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e5860e9b-3053-4809-ae4a-55257ce80f3d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6 6627226b6fa4b402c79bc6845cd23150 fd47dfdf45365ded9b4d1296b7154aa0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102423198105600 |
spelling |
Ospina, Juan RamónChica González, Alexandraf32e751a-4a5f-442a-8777-517cbb3a21ce-1Londoño Giraldo, María Paulinadbab548a-172d-40d5-8e76-41e9ebb292ef-1Ingeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree2014-09-08T21:33:45Z20112014-09-08T21:33:45Zhttp://hdl.handle.net/10784/2984620.0042CD532Este proyecto de grado muestra la implementación de la estrategia de Co-branding, basada en la capacidad complementaria de dos empresas colombianas, para el desarrollo de nuevos diseños de producto -- De esta manera el propósito central es evaluar si es propicia la implementación de la estrategia de Co-branding para el desarrollo de nuevos productos entre las compañías colombianas -- El proyecto fue dividido en 4 fases: investigar, identificar, desarrollar y evaluar -- Las dos primeras fases fueron la base para el desarrollo del proyecto, en éstas se realizó la investigación de mercado y análisis de la primera empresa, para encontrar los criterios que permitieran hallar el par estratégico -- En las dos fases posteriores se realizó el análisis de la segunda empresa, se identificaron oportunidades, y finalmente se desarrolló un concepto a partir del cual se construyó un modelo al que se le realizaron pruebas; luego se evaluó la estrategia de mercado y su viabilidad económica -- Para este proyecto se utilizaron diversas herramientas vistas durante el programa de pregrado de Ingeniería de diseño de producto -- Se utilizaron por ejemplo herramientas de análisis como las matrices DOFA, criterios de evaluación y selección (herramientas que facilitaron la selección de las empresas, PAPELSA S.A. y RTA DESIGN, y la identificación de oportunidades), herramientas para la generación de ideas que dieron pie a un concepto que fue desarrollado por medio de diseño conceptual y de detalle, y que dio como resultado la línea verde de mobiliario RTA “Arbore” -- Mobiliario creado a partir de láminas de entamborado (sándwich) entre láminas de partículas de madera aglomeradas y una estructura interna de cartón (las materias primas principales de las empresas participantes en la alianza)spaUniversidad EAFITIngeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoCo-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productosbachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAMERCADEOMARCAS DE FÁBRICAALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS)DISEÑO DE PRODUCTOSPRODUCTOS NUEVOSCONTROL DE COSTOSCONSTRUCCIONES LAMINARESDESARROLLO DE PRODUCTOSStrategic PlanningMarketingTrade-marksStrategic alliances (business)New productsCost controlSandwich constructionProduct developmentModelo Co-brandingPortafolio de productosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82718https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c8dfb82e-5707-4456-94d7-fc7fef46b81b/download8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6MD52ORIGINALAlexandra_Chica_MariaPaulina_Londoño_2011.pdfAlexandra_Chica_MariaPaulina_Londoño_2011.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2536339https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/28dfdbcc-c8cb-4147-9366-e61a85477325/download6627226b6fa4b402c79bc6845cd23150MD53ANEXOS.pdfANEXOS.pdfAnexosapplication/pdf1567554https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e5860e9b-3053-4809-ae4a-55257ce80f3d/downloadfd47dfdf45365ded9b4d1296b7154aa0MD5410784/2984oai:repository.eafit.edu.co:10784/29842024-12-04 11:49:34.081open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.coVMOJUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMgUEFSQSBBUkNISVZBUiBZIERJRlVORElSIE9CUkFTIERJR0lUQUxFUyBFTiBFTCBSRVBPU0lUT1JJTyBJTlNUSVRVQ0lPTkFMIERFIEVBRklUCgpJLiBPQlJBUyBZQSBQVUJMSUNBREFTCgpQYXJhIG9icmFzIHlhIHB1YmxpY2FkYXMgc2UgcmVxdWllcmUsIHBhcmEgZWwgYXJjaGl2byB5IGRpdnVsZ2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBRklULCAgcXVlIGVsIGF1dG9yIGNvbm96Y2EgeSB2YWxpZGUgIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBlbiBxdWUgaGEgc3VzY3JpdG8gbG9zIGFjdWVyZG9zIGRlIGNlc2nDs24gbyBsaWNlbmNpYSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBjb24gbGEocykgZWRpdG9yaWFsKGVzKSBlbiBsYXMgcXVlIGhhIHB1YmxpY2FkbyBsYSBvYnJhLgoKRXN0YSB2ZXJpZmljYWNpw7NuIHNlIHB1ZWRlIHJlYWxpemFyIGNvbnN1bHRhbmRvIGxhcyBiYXNlcyBkZSBkYXRvcyBTSEVSUEEgLyBST01FTyB5IERVTENJTkVBLCBwYXJhIGNvbm9jZXIgbGEgcG9sw610aWNhIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIGxhIHJlc3BlY3RpdmEgZWRpdG9yaWFsLiBFbiBjYXNvIGRlIHF1ZSBsYSBlZGl0b3JpYWwgbm8gc2UgZW5jdWVudHJlIGVuIGVzdGFzIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zLCBlbCBhdXRvciBkZWJlIGNvbnN1bHRhciBkaXJlY3RhbWVudGUgY29uIGVsIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIGxhIGZpcm1hIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsYSBlZGl0b3JpYWwuCgpDb25zdWx0YXIgUG9sw610aWNhIGRlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLgoKSUkuIE9CUkFTIElOw4lESVRBUwoKRWwgYXV0b3IgY29uc2VydmEgdG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBjb24gbG8gY3VhbCBwdWVkZSBwdWJsaWNhcmxhIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlLiBTZSByZWNvbWllbmRhIGNvbm9jZXIvcmV2aXNhciBsYSBwb2zDrXRpY2EgZGUgZG9uZGUgc2UgcHJldsOpIHB1YmxpY2FyLCBkYWRvIHF1ZSBhbGd1bm9zIHB1YmxpY2Fkb3JlcyBzw7NsbyBhY2VwdGFuIHRyYWJham9zIG5vIGRpZnVuZGlkb3MgY29uIGFudGVyaW9yaWRhZC4gUHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGxhIGJhc2UgZGUgZGF0b3MgU0hFUlBBL1JPTUVPKiBvIERVTENJTkVBKiosIHBhcmEgY29ub2NlciBsYSBwb2zDrXRpY2Egc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgcmVzcGVjdGl2YSBlZGl0b3JpYWwuCgpBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIFBVQkxJQ0FDScOTTiBFTiBGT1JNQSBBTkFMw5NHSUNBIE8gRElHSVRBTCBERSBMQSBPQlJBLgoKQXV0b3Jpem8gZW4gZm9ybWEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQUZJVCBwYXJhIHJlYWxpemFyIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGFjdGl2aWRhZGVzOgoKLSBQdWJsaWNhciBlbiBmb3JtYSBlbGVjdHLDs25pY2EgbyBkaXZ1bGdhciBwb3IgbWVkaW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGVsIHRleHRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGNvbiBlbCBmaW4gZGUgc2VyIGNvbnN1bHRhZG8gcG9yIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGh0dHA6Ly93d3cuZWFmaXQuZWR1LmNvL2JpYmxpb3RlY2EKLSBQdWJsaWNhciBlbiBmb3JtYSBlbGVjdHLDs25pY2EsIGRpdnVsZ2FyIHBvciBtZWRpbyBlbGVjdHLDs25pY28geSBwcmVzZXJ2YXIgZWwgdGV4dG8gZGVsIHRyYWJham8gY29uIGVsIGZpbiBkZSBzZXIgY29uc3VsdGFkbyBwb3IgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuZWFmaXQuZWR1LmNvCgpUb2RvIHBlcnNvbmEgcXVlIGNvbnN1bHRlIGVsIG1hdGVyaWFsIGJpZW4gc2VhIGRlIGZvcm1hIGFuYWzDs2dpY2EgbyBkaWdpdGFsLCBwb2Ryw6EgcmVhbGl6YXIgY2l0YXMgY29uZm9ybWUgYSBsbyBwZXJtaXRpZG8gcG9yIGxhIGxleSBjaXRhbmRvIGVuIHRvZG8gY2FzbyBsYXMgZnVlbnRlcy4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4KCkRlY2xhcm8gcXVlIHNveSBlbCBhdXRvciB5IHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIHkgcXVlIGxhIG1pc21hIGVzIG9yaWdpbmFsLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFGSVQgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSByZWNsYW1hY2nDs24gcXVlIHB1ZGllcmEgc3VyZ2lyIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyBxdWUgaW52b3F1ZW4gYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSBxdWUgcHJlc2VudG8uCgpTaSB0aWVuZSBhbGd1bmEgZHVkYSBzb2JyZSBsYSBsaWNlbmNpYSwgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwgYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYS4KCkRlY2xhcm8gcXVlIGNvbm96Y28gbGEgcG9sw610aWNhIGRlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHkgY29uY2VkbyBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18KKCopIFNoZXJwYS4gRGlzcG9uaWJsZSBlbjogaHR0cDovL3d3dy5zaGVycGEuYWMudWsvcm9tZW8vP2xhPWVzCigqKikgRHVsY2luZWEuIERpc3BvbmlibGUgZW46IGh0dHA6Ly93d3cuYWNjZXNvYWJpZXJ0by5uZXQvZHVsY2luZWEK |