Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos

Este proyecto de grado muestra la implementación de la estrategia de Co-branding, basada en la capacidad complementaria de dos empresas colombianas, para el desarrollo de nuevos diseños de producto -- De esta manera el propósito central es evaluar si es propicia la implementación de la estrategia de...

Full description

Autores:
Chica González, Alexandra
Londoño Giraldo, María Paulina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2984
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/2984
Palabra clave:
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
MARCAS DE FÁBRICA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS)
DISEÑO DE PRODUCTOS
PRODUCTOS NUEVOS
CONTROL DE COSTOS
CONSTRUCCIONES LAMINARES
DESARROLLO DE PRODUCTOS
Strategic Planning
Marketing
Trade-marks
Strategic alliances (business)
New products
Cost control
Sandwich construction
Product development
Modelo Co-branding
Portafolio de productos
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_1c9530ff726fb6b65a876700d3acbe3e
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/2984
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
title Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
spellingShingle Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
MARCAS DE FÁBRICA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS)
DISEÑO DE PRODUCTOS
PRODUCTOS NUEVOS
CONTROL DE COSTOS
CONSTRUCCIONES LAMINARES
DESARROLLO DE PRODUCTOS
Strategic Planning
Marketing
Trade-marks
Strategic alliances (business)
New products
Cost control
Sandwich construction
Product development
Modelo Co-branding
Portafolio de productos
title_short Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
title_full Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
title_fullStr Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
title_full_unstemmed Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
title_sort Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos
dc.creator.fl_str_mv Chica González, Alexandra
Londoño Giraldo, María Paulina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina, Juan Ramón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chica González, Alexandra
Londoño Giraldo, María Paulina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
MARCAS DE FÁBRICA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS)
DISEÑO DE PRODUCTOS
PRODUCTOS NUEVOS
CONTROL DE COSTOS
CONSTRUCCIONES LAMINARES
DESARROLLO DE PRODUCTOS
topic PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
MARCAS DE FÁBRICA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS)
DISEÑO DE PRODUCTOS
PRODUCTOS NUEVOS
CONTROL DE COSTOS
CONSTRUCCIONES LAMINARES
DESARROLLO DE PRODUCTOS
Strategic Planning
Marketing
Trade-marks
Strategic alliances (business)
New products
Cost control
Sandwich construction
Product development
Modelo Co-branding
Portafolio de productos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Strategic Planning
Marketing
Trade-marks
Strategic alliances (business)
New products
Cost control
Sandwich construction
Product development
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Modelo Co-branding
Portafolio de productos
description Este proyecto de grado muestra la implementación de la estrategia de Co-branding, basada en la capacidad complementaria de dos empresas colombianas, para el desarrollo de nuevos diseños de producto -- De esta manera el propósito central es evaluar si es propicia la implementación de la estrategia de Co-branding para el desarrollo de nuevos productos entre las compañías colombianas -- El proyecto fue dividido en 4 fases: investigar, identificar, desarrollar y evaluar -- Las dos primeras fases fueron la base para el desarrollo del proyecto, en éstas se realizó la investigación de mercado y análisis de la primera empresa, para encontrar los criterios que permitieran hallar el par estratégico -- En las dos fases posteriores se realizó el análisis de la segunda empresa, se identificaron oportunidades, y finalmente se desarrolló un concepto a partir del cual se construyó un modelo al que se le realizaron pruebas; luego se evaluó la estrategia de mercado y su viabilidad económica -- Para este proyecto se utilizaron diversas herramientas vistas durante el programa de pregrado de Ingeniería de diseño de producto -- Se utilizaron por ejemplo herramientas de análisis como las matrices DOFA, criterios de evaluación y selección (herramientas que facilitaron la selección de las empresas, PAPELSA S.A. y RTA DESIGN, y la identificación de oportunidades), herramientas para la generación de ideas que dieron pie a un concepto que fue desarrollado por medio de diseño conceptual y de detalle, y que dio como resultado la línea verde de mobiliario RTA “Arbore” -- Mobiliario creado a partir de láminas de entamborado (sándwich) entre láminas de partículas de madera aglomeradas y una estructura interna de cartón (las materias primas principales de las empresas participantes en la alianza)
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-08T21:33:45Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-08T21:33:45Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/2984
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 620.0042CD532
url http://hdl.handle.net/10784/2984
identifier_str_mv 620.0042CD532
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Diseño de Producto
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c8dfb82e-5707-4456-94d7-fc7fef46b81b/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/28dfdbcc-c8cb-4147-9366-e61a85477325/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e5860e9b-3053-4809-ae4a-55257ce80f3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6
6627226b6fa4b402c79bc6845cd23150
fd47dfdf45365ded9b4d1296b7154aa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102423198105600
spelling Ospina, Juan RamónChica González, Alexandraf32e751a-4a5f-442a-8777-517cbb3a21ce-1Londoño Giraldo, María Paulinadbab548a-172d-40d5-8e76-41e9ebb292ef-1Ingeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree2014-09-08T21:33:45Z20112014-09-08T21:33:45Zhttp://hdl.handle.net/10784/2984620.0042CD532Este proyecto de grado muestra la implementación de la estrategia de Co-branding, basada en la capacidad complementaria de dos empresas colombianas, para el desarrollo de nuevos diseños de producto -- De esta manera el propósito central es evaluar si es propicia la implementación de la estrategia de Co-branding para el desarrollo de nuevos productos entre las compañías colombianas -- El proyecto fue dividido en 4 fases: investigar, identificar, desarrollar y evaluar -- Las dos primeras fases fueron la base para el desarrollo del proyecto, en éstas se realizó la investigación de mercado y análisis de la primera empresa, para encontrar los criterios que permitieran hallar el par estratégico -- En las dos fases posteriores se realizó el análisis de la segunda empresa, se identificaron oportunidades, y finalmente se desarrolló un concepto a partir del cual se construyó un modelo al que se le realizaron pruebas; luego se evaluó la estrategia de mercado y su viabilidad económica -- Para este proyecto se utilizaron diversas herramientas vistas durante el programa de pregrado de Ingeniería de diseño de producto -- Se utilizaron por ejemplo herramientas de análisis como las matrices DOFA, criterios de evaluación y selección (herramientas que facilitaron la selección de las empresas, PAPELSA S.A. y RTA DESIGN, y la identificación de oportunidades), herramientas para la generación de ideas que dieron pie a un concepto que fue desarrollado por medio de diseño conceptual y de detalle, y que dio como resultado la línea verde de mobiliario RTA “Arbore” -- Mobiliario creado a partir de láminas de entamborado (sándwich) entre láminas de partículas de madera aglomeradas y una estructura interna de cartón (las materias primas principales de las empresas participantes en la alianza)spaUniversidad EAFITIngeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoCo-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productosbachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAMERCADEOMARCAS DE FÁBRICAALIANZAS ESTRATÉGICAS (NEGOCIOS)DISEÑO DE PRODUCTOSPRODUCTOS NUEVOSCONTROL DE COSTOSCONSTRUCCIONES LAMINARESDESARROLLO DE PRODUCTOSStrategic PlanningMarketingTrade-marksStrategic alliances (business)New productsCost controlSandwich constructionProduct developmentModelo Co-brandingPortafolio de productosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82718https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c8dfb82e-5707-4456-94d7-fc7fef46b81b/download8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6MD52ORIGINALAlexandra_Chica_MariaPaulina_Londoño_2011.pdfAlexandra_Chica_MariaPaulina_Londoño_2011.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2536339https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/28dfdbcc-c8cb-4147-9366-e61a85477325/download6627226b6fa4b402c79bc6845cd23150MD53ANEXOS.pdfANEXOS.pdfAnexosapplication/pdf1567554https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e5860e9b-3053-4809-ae4a-55257ce80f3d/downloadfd47dfdf45365ded9b4d1296b7154aa0MD5410784/2984oai:repository.eafit.edu.co:10784/29842024-12-04 11:49:34.081open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.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