Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas

En este proyecto se implementa el co-branding en el nivel más alto para la generación de mayor valor, Co-branding basado en la capacidad complementaria (Blackett & Boad, 2001). Ademas, se genero una Alianza a partir de marcas existentes para crear un nuevo producto (Bouten, 2006). Y finalmente,...

Full description

Autores:
Gómez Vargas, Vanessa
Trujillo Arbeláez, Cathalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/295
Palabra clave:
Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
MARCAS DE FABRICA
MARCAS DE FABRICA - LEGISLACION - COLOMBIA
PRODUCTOS NUEVOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Degree Project. Engineering Product Design
Co-branding
Trademarks
Alliance of brands
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Marcas comerciales
Alianza de marcas
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_1a70deb796d12bd4121d295339fcdac9
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/295
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Velázquez Montoya, MarcelaGómez Vargas, VanessaTrujillo Arbeláez, CathalinaIngeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2012-11-152012-11-15T20:25:08Z2010-042012-11-15T20:25:08Zhttp://hdl.handle.net/10784/295620.0042 G633En este proyecto se implementa el co-branding en el nivel más alto para la generación de mayor valor, Co-branding basado en la capacidad complementaria (Blackett & Boad, 2001). Ademas, se genero una Alianza a partir de marcas existentes para crear un nuevo producto (Bouten, 2006). Y finalmente, en cuanto a la innovación, se procura aplicar el co-branding en el proceso de Fuzzy Front End (FFE), para evaluar, si las ideas concebidas de nuevos productos pueden continuar en etapas posteriores en el DNP y la comercialización (Koen, y otros, 2001).123 p., + presentación (47 diapositivas), + anexos (171 p.)Contenido parcial: Concepto general de innovación -- El Fuzzy Front End -- Co-branding -- Concepto general de Co-branding -- Análisis de las empresas -- Búsqueda de la oportunidad -- Exploración viabilidad financiera.spaEngineering and allied operationsDesigntestingmeasurementqualitymaintenancerepairEngineering designMARCAS DE FABRICAMARCAS DE FABRICA - LEGISLACION - COLOMBIAPRODUCTOS NUEVOSDESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOSDegree Project. Engineering Product DesignCo-brandingTrademarksAlliance of brandsProyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de ProductoMarcas comercialesAlianza de marcasCo-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoGeneralORIGINALVanessa_GomezVargas_2010.pdfVanessa_GomezVargas_2010.pdfTextoapplication/pdf4221763https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b990427a-15ed-4bb8-b86a-87a38f0aff2e/downloadb165adf0563cbc7a11b8efc88917ebecMD51Presentación SUHAMI.pdfPresentación SUHAMI.pdfPresentaciónapplication/pdf2571746https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/49a8eb0f-e751-480e-90ce-4444632a22f1/download8f382c7265758cbf92bdff7129e079c5MD52Anexos_proyecto de grado.pdfAnexos_proyecto de grado.pdfAnexosapplication/pdf7184298https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1b435950-0ea3-40be-9e45-b88446a5dd69/downloadfd8445fdd80bedf828fc8a74f65ce81cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-818https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/20003879-e328-4212-8b9e-537d4ced8dd7/downloadeca3dcb953c3982b7c5683256205fb3bMD5410784/295oai:repository.eafit.edu.co:10784/2952022-02-19 09:45:53.79open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.coTGljZW5jaWEgZGUgRUFGSVQK
dc.title.spa.fl_str_mv Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas
title Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas
spellingShingle Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas
Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
MARCAS DE FABRICA
MARCAS DE FABRICA - LEGISLACION - COLOMBIA
PRODUCTOS NUEVOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Degree Project. Engineering Product Design
Co-branding
Trademarks
Alliance of brands
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Marcas comerciales
Alianza de marcas
title_short Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas
title_full Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas
title_fullStr Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas
title_full_unstemmed Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas
title_sort Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas
dc.creator.fl_str_mv Gómez Vargas, Vanessa
Trujillo Arbeláez, Cathalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Velázquez Montoya, Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Vargas, Vanessa
Trujillo Arbeláez, Cathalina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
topic Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
MARCAS DE FABRICA
MARCAS DE FABRICA - LEGISLACION - COLOMBIA
PRODUCTOS NUEVOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Degree Project. Engineering Product Design
Co-branding
Trademarks
Alliance of brands
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Marcas comerciales
Alianza de marcas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MARCAS DE FABRICA
MARCAS DE FABRICA - LEGISLACION - COLOMBIA
PRODUCTOS NUEVOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Degree Project. Engineering Product Design
Co-branding
Trademarks
Alliance of brands
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Marcas comerciales
Alianza de marcas
description En este proyecto se implementa el co-branding en el nivel más alto para la generación de mayor valor, Co-branding basado en la capacidad complementaria (Blackett & Boad, 2001). Ademas, se genero una Alianza a partir de marcas existentes para crear un nuevo producto (Bouten, 2006). Y finalmente, en cuanto a la innovación, se procura aplicar el co-branding en el proceso de Fuzzy Front End (FFE), para evaluar, si las ideas concebidas de nuevos productos pueden continuar en etapas posteriores en el DNP y la comercialización (Koen, y otros, 2001).
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-04
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-15
2012-11-15T20:25:08Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-15T20:25:08Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/295
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 620.0042 G633
url http://hdl.handle.net/10784/295
identifier_str_mv 620.0042 G633
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Diseño de Producto
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b990427a-15ed-4bb8-b86a-87a38f0aff2e/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/49a8eb0f-e751-480e-90ce-4444632a22f1/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1b435950-0ea3-40be-9e45-b88446a5dd69/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/20003879-e328-4212-8b9e-537d4ced8dd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b165adf0563cbc7a11b8efc88917ebec
8f382c7265758cbf92bdff7129e079c5
fd8445fdd80bedf828fc8a74f65ce81c
eca3dcb953c3982b7c5683256205fb3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498920826863616