Co-branding como herramienta en la etapa de Fuzzy Front End (FFE) para la identificación de oportunidades y generación de un concepto de producto entre dos empresas antioqueñas

En este proyecto se implementa el co-branding en el nivel más alto para la generación de mayor valor, Co-branding basado en la capacidad complementaria (Blackett & Boad, 2001). Ademas, se genero una Alianza a partir de marcas existentes para crear un nuevo producto (Bouten, 2006). Y finalmente,...

Full description

Autores:
Gómez Vargas, Vanessa
Trujillo Arbeláez, Cathalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/295
Palabra clave:
Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
MARCAS DE FABRICA
MARCAS DE FABRICA - LEGISLACION - COLOMBIA
PRODUCTOS NUEVOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Degree Project. Engineering Product Design
Co-branding
Trademarks
Alliance of brands
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Marcas comerciales
Alianza de marcas
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En este proyecto se implementa el co-branding en el nivel más alto para la generación de mayor valor, Co-branding basado en la capacidad complementaria (Blackett & Boad, 2001). Ademas, se genero una Alianza a partir de marcas existentes para crear un nuevo producto (Bouten, 2006). Y finalmente, en cuanto a la innovación, se procura aplicar el co-branding en el proceso de Fuzzy Front End (FFE), para evaluar, si las ideas concebidas de nuevos productos pueden continuar en etapas posteriores en el DNP y la comercialización (Koen, y otros, 2001).