Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza

I. Los seres humanos deben ser concebidos, como cualesquiera otras cosas singulares, dentro del orden común de la naturaleza. Este naturalismo permite entender que la potencia y el derecho coinciden en una ecuación perfecta, de tal modo que no es preciso apelar al contrato para explicar la génesis d...

Full description

Autores:
Pizarro Suescum, José Pedro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/14165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/14165
Palabra clave:
Crowd
Power
Affections
Commerce
State
Multitud
Potencia
fectos
Comercio
Estado
Rights
License
Copyright (c) 2018 José Pedro Pizarro Suescum
id REPOEAFIT2_1a4aa9e11394ea76030c616b31220c12
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/14165
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2018-03-232019-10-04T19:08:24Z2018-03-232019-10-04T19:08:24Z2539-12081794-5887http://hdl.handle.net/10784/1416510.17230/co-herencia.15.28.9I. Los seres humanos deben ser concebidos, como cualesquiera otras cosas singulares, dentro del orden común de la naturaleza. Este naturalismo permite entender que la potencia y el derecho coinciden en una ecuación perfecta, de tal modo que no es preciso apelar al contrato para explicar la génesis del Estado. II. Como la potencia de los individuos coincide, asimismo, con el conjunto de relaciones que éstos son capaces de movilizar en su esencia y operación, el Estado se define como potencia de la multitud, es decir, como individuo compuesto capaz de constituir una unidad operativa. III. Tan pronto como todo orden humano es un orden de afectos, se entiende que los derechos no podrán conservarse más que por el mutuo afecto de los hombres. De ahí que todo Estado deba reinventar sus estructuras de continuo mediante la cooperación y la ayuda mutua entre los hombres.I. Human beings must be conceived, as any other individual things, within the common order of nature. This naturalism allows to understand that power and right are in perfect agreement. So there´s no neccesity of appealling to any contractual point of view in order to explain the genesis of State. The power of individual things are in agreement with the relations that those ones are capable and, therefore the State is, by definition, the power of people, id est, an individual thing capable of making up and operative unit. III. As soon as any human order is an emotion order, it is understood that rights won´t keep without the common sentiment of human beings. Consequently, any State must always regenerating its stuctures by means of cooperation and mutual assistance between human beings.text/htmlspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5025http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5025Copyright (c) 2018 José Pedro Pizarro SuescumAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad EAFITreponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITCo-herencia; Vol 15, No 28 (2018)Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de SpinozaPeople and powerarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1CrowdPowerAffectionsCommerceStateMultitudPotenciafectosComercioEstadoPizarro Suescum, José PedroUniversidad de SevillaCo-herencia1528209222co-herenciaTHUMBNAILminiatura-coherencia[536].jpgminiatura-coherencia[536].jpgimage/jpeg230829https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8b2d6fed-9acd-4641-8f18-5d55f8a9947b/download6c3e6ec217fd7c11f79cdda26d9319a2MD51ORIGINALdocument (51).pdfdocument (51).pdfTexto completo PDFapplication/pdf344290https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/62bcdcc9-d789-4134-b04d-a4ab4a09c9aa/download6a55707e1a1afddaeeb05bafcf47eea3MD52articulo - copia (10).htmlarticulo - copia (10).htmlTexto completo HTMLtext/html375https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/10a83878-4d9e-4f03-ae03-f79f50d6107a/downloadc1f03ce2f97933bb6bb9e57184fffeccMD5310784/14165oai:repository.eafit.edu.co:10784/141652020-02-05 10:13:49.073open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza
dc.title.eng.fl_str_mv People and power
title Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza
spellingShingle Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza
Crowd
Power
Affections
Commerce
State
Multitud
Potencia
fectos
Comercio
Estado
title_short Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza
title_full Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza
title_fullStr Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza
title_full_unstemmed Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza
title_sort Multitud y poder: una aproximación naturalista al Tratado político de Spinoza
dc.creator.fl_str_mv Pizarro Suescum, José Pedro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pizarro Suescum, José Pedro
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad de Sevilla
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Crowd
Power
Affections
Commerce
State
topic Crowd
Power
Affections
Commerce
State
Multitud
Potencia
fectos
Comercio
Estado
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Multitud
Potencia
fectos
Comercio
Estado
description I. Los seres humanos deben ser concebidos, como cualesquiera otras cosas singulares, dentro del orden común de la naturaleza. Este naturalismo permite entender que la potencia y el derecho coinciden en una ecuación perfecta, de tal modo que no es preciso apelar al contrato para explicar la génesis del Estado. II. Como la potencia de los individuos coincide, asimismo, con el conjunto de relaciones que éstos son capaces de movilizar en su esencia y operación, el Estado se define como potencia de la multitud, es decir, como individuo compuesto capaz de constituir una unidad operativa. III. Tan pronto como todo orden humano es un orden de afectos, se entiende que los derechos no podrán conservarse más que por el mutuo afecto de los hombres. De ahí que todo Estado deba reinventar sus estructuras de continuo mediante la cooperación y la ayuda mutua entre los hombres.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-03-23
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-04T19:08:24Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-04T19:08:24Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-23
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2539-1208
1794-5887
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/14165
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.17230/co-herencia.15.28.9
identifier_str_mv 2539-1208
1794-5887
10.17230/co-herencia.15.28.9
url http://hdl.handle.net/10784/14165
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5025
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5025
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright (c) 2018 José Pedro Pizarro Suescum
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 José Pedro Pizarro Suescum
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv text/html
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad EAFIT
reponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Co-herencia; Vol 15, No 28 (2018)
instname_str Universidad EAFIT
institution Universidad EAFIT
reponame_str Repositorio Institucional Universidad EAFIT
collection Repositorio Institucional Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8b2d6fed-9acd-4641-8f18-5d55f8a9947b/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/62bcdcc9-d789-4134-b04d-a4ab4a09c9aa/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/10a83878-4d9e-4f03-ae03-f79f50d6107a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c3e6ec217fd7c11f79cdda26d9319a2
6a55707e1a1afddaeeb05bafcf47eea3
c1f03ce2f97933bb6bb9e57184fffecc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110356934492160