Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes
Las monitorías son espacios para que los estudiantes participen en actividades administrativas, académicas y de investigación de la Universidad. "En EAFIT los estudiantes son sujeto de su propia educación". Por esto, la Institución ha favorecido la creación de un programa de monitorías, qu...
- Autores:
-
Montes Gutiérrez, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16748
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16748
- Palabra clave:
- monitores
universidad EAFIT
desarrollo de competencias
- Rights
- License
- Copyright © 2008 Isabel Cristina Montes Gutiérrez
id |
REPOEAFIT2_19d0ceeb78d7b15f258c041175b8b1ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16748 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20082020-06-12T16:46:28Z20082020-06-12T16:46:28Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16748Las monitorías son espacios para que los estudiantes participen en actividades administrativas, académicas y de investigación de la Universidad. "En EAFIT los estudiantes son sujeto de su propia educación". Por esto, la Institución ha favorecido la creación de un programa de monitorías, que opera desde hace 35 anos, con una tasa de vinculación promedio de 800 estudiantes por año, desde 2001. Dicho programa ofrece a los estudiantes complemento en su educación académica, profesional y personal, dentro del ámbito universitario. El presente artículo promueve una visión general, tanto del programa como del rol de los estudiantes –monitores—, con el objetivo de realizar una evaluación preliminar que permita emprender nuevos estudios en el tema.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/151/150http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/151/150Copyright © 2008 Isabel Cristina Montes GutiérrezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 44, No. 150 (2008)Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantesarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1monitoresuniversidad EAFITdesarrollo de competenciasMontes Gutiérrez, Isabel CristinaUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT441502131THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/dceadfcc-9fae-4b6d-9940-8140afc5c540/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINAL151-Texto del artículo-451-1-10-20110328.pdf151-Texto del artículo-451-1-10-20110328.pdfTexto completo PDFapplication/pdf498207https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3d28fafc-c5d5-4593-9221-469b41e32bb5/download602910415a12e65d87de743af2a2744eMD52articulo - copia (3).htmlarticulo - copia (3).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ff96d233-4698-4f86-a94e-610fc5888a48/download5baa08a527c3fd07080f90e86eba64b8MD5310784/16748oai:repository.eafit.edu.co:10784/167482021-09-03 15:09:40.38open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes |
title |
Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes |
spellingShingle |
Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes monitores universidad EAFIT desarrollo de competencias |
title_short |
Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes |
title_full |
Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes |
title_fullStr |
Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes |
title_sort |
Monitores en la Universidad EAFIT: contexto y percepciones de los estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Montes Gutiérrez, Isabel Cristina |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Montes Gutiérrez, Isabel Cristina |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
monitores universidad EAFIT desarrollo de competencias |
topic |
monitores universidad EAFIT desarrollo de competencias |
description |
Las monitorías son espacios para que los estudiantes participen en actividades administrativas, académicas y de investigación de la Universidad. "En EAFIT los estudiantes son sujeto de su propia educación". Por esto, la Institución ha favorecido la creación de un programa de monitorías, que opera desde hace 35 anos, con una tasa de vinculación promedio de 800 estudiantes por año, desde 2001. Dicho programa ofrece a los estudiantes complemento en su educación académica, profesional y personal, dentro del ámbito universitario. El presente artículo promueve una visión general, tanto del programa como del rol de los estudiantes –monitores—, con el objetivo de realizar una evaluación preliminar que permita emprender nuevos estudios en el tema. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:46:28Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:46:28Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16748 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16748 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/151/150 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/151/150 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2008 Isabel Cristina Montes Gutiérrez |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2008 Isabel Cristina Montes Gutiérrez Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 44, No. 150 (2008) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/dceadfcc-9fae-4b6d-9940-8140afc5c540/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3d28fafc-c5d5-4593-9221-469b41e32bb5/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ff96d233-4698-4f86-a94e-610fc5888a48/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 602910415a12e65d87de743af2a2744e 5baa08a527c3fd07080f90e86eba64b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110238944526336 |