La expresión creadora del sentido de la experiencia
En este trabajo estudiamos la prioridad que Husserl otorga en sus primeras obras al sentido frente a la expresión, considerada improductiva -- En sus últimos escritos, en cambio, la génesis del sentido es correlativa a la de la expresión y la comunicación intersubjetivas -- De la mano de Merleau-Pon...
- Autores:
-
López Sáenz, M. Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/7901
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/7901
- Palabra clave:
- Husserl, Edmund, 1859 - 1938
Ricoeur, Paul, 1913 - 2005
Merleau-Ponty, Maurice, 1908 - 1961
FENOMENOLOGÍA
SIMBOLISMO EN LA LITERATURA
Phenomenology
Symbolism in literature
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Co-herencia
Summary: | En este trabajo estudiamos la prioridad que Husserl otorga en sus primeras obras al sentido frente a la expresión, considerada improductiva -- En sus últimos escritos, en cambio, la génesis del sentido es correlativa a la de la expresión y la comunicación intersubjetivas -- De la mano de Merleau-Ponty, nos centraremos concretamente en el giro que supone El Origen de la Geometría de Husserl -- No obstante, contextualizaremos en cada una de sus obras su reiterada interpretación de la intención husserliana de llevar la experiencia a la expresión de su sentido con el propósito de demostrar que nunca dejó de pensar con Husserl, tematizando incluso sus impensados -- La concepción merleau-pontiana de la reducción incompleta, la intencionalidad operante y la fenomenología como interrogación así lo pondrá de manifiesto -- Con ella, se abre, yendo más allá de Husserl, la posibilidad de una expresión creadora. |
---|