¿Cómo aprovechar las energías renovables? (2014)
Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. El texto inicia recordando que el mundo físico está compuesto de materia y energía. Luego procede a desarrollar los conceptos básicos de en...
- Autores:
-
Abad Restrepo, Ana Cristina
Londoño París, Luis Santiago
Henao Toro, Mauricio
Muriel Gil, Luisa Fernanda .
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/8025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/8025
- Palabra clave:
- Universidad de los niños EAFIT
Energías renovables
Sostenibilidad
Fuente de energía
Formas de energía
- Rights
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. El texto inicia recordando que el mundo físico está compuesto de materia y energía. Luego procede a desarrollar los conceptos básicos de energía, energía renovable y no renovable, fuente de energía, formas de energía y sostenibilidad. Seguidamente, para responder a la pregunta sobre cómo aprovechar las energías renovables enumera algunos factores clave como la demanda y oferta de energía, la autonomía energética, la seguridad del sistema y los aspectos económicos. La investigación de las energías renovables se basa en el método científico, el cual consiste a grandes rasgos en mantener una vigilancia tecnológica, observar, experimentar, formular hipótesis, analizar el sistema y evaluar los resultados. La finalidad y las aplicaciones de estudiar las energías renovables residen en lograr propuestas y alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas, del medio ambiente, que garanticen la autonomía energética y empoderen a las comunidades en los usos de estas tecnologías. |
---|